Pedro Sánchez agradece a Bellido su recomendación contra el calor

Bellido envió una carta pidiendo que se cambiasen los horarios de salida de menores y mayores, debido a las altas temperaturas

0
Foto: Miguel Valverde
Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Pedro Sánchez ha hecho llegar al alcalde de Córdoba, José María Bellido, por sus recomendaciones contra el calor, según un comunicado del Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente del Gobierno le agradece el mensaje que le hizo llegar Bellido en relación a medidas de calor para niños y mayores de cara al desconfinamiento, la llegada del verano y, con él, el aumento de las temperaturas. El mensaje fue enviado el 4 de mayo, cuando el alcalde de Córdoba trabajaba en el trámite de su solicitud para la modificaci´ón del horario de salida de menores y de las personas mayores y así evitar las altas temperaturas que se registran en Córdoba en las zonas horarias dispuestas para estos dos colectivos.

En la carta que ha llegado desde la presidencia del Gobierno a el Ayuntamiento de Córdoba, la Presidencia de Gobierno expone, que el Ministerio de Sanidad en su comparecencia del día siete de mayo en el Congreso de los Diputados, anunció que la comisión de sanidad y consumo estaba manteniendo comunicación con algunas Comunidades Autónomas en este ámbito, para así permitirle a niños y mayores salir en unas zonas horarias con mejores condiciones.

El presidente termina agradeciendo al alcalde de Córdoba por su aportación y del mismo modo señala que va a comunicar su petición al Ministerio de Sanidad, siendo esta la encargada de tomar esas decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here