Andalucía decreta la prohibición de fumar en vías públicas y limita el ocio nocturno

El BOJA recoge que habrá que realizar PCR a las nuevas incorporaciones de trabajadores y a las visitas a centros de mayores

0
Rafa de Entre Calles adecenta la terraza de su bar/ Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

A  partir de este lunes, Andalucía fija las nuevas medidas contra el Covid-19 emitidas el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad, acordadas junto a las Comunidades Autónomas. Con estas normas se  busca acabar con los rebrotes que está viviendo en estos últimos tiempos. 

Según lo publicado este domingo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se prohibe fumar en la vía públicas y espacio al aire libre, siempre y cuando no pueda respetarse la distancian mínima de seguridad de 2 metros. Esta restricción incluye todo tipo de dispositivo de inhalación de tabaco o vapeo. 

El ocio nocturno y la restauración también se ve afectado por estas nuevas normativas. Se podrá seguir consumiendo tanto en barra como en mesas, sin superar el 75% del aforo en su interior. Las terrazas al aire libre podrán ocupar su totalidad siempre que exista una distancia mínima de 1,5 metros y no más de 10 personas por mesa o grupo de mesas. Además se establece el horario de cierre a la 1:00 hora y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. 

Las visitas a centros de mayores siguen permitidas siempre y cuando la situación lo permita  y estas serán de una hora como máximo al día

Los trabajadores sociosanitarios que se incorporen a sus puestos de trabajo durante los próximos días tendrán que tener realizada la PCR para el Covid-19 con un resultado negativo con 72 horas de antelación como máximo. Asimismo las empresas serán las que tengan la última palabra para evaluar el riesgo al que se exponen los trabajadores en cada una de las tareas a realizar. 

El incumpliendo de estas nuevas medias se verá sujeto a las sanciones establecidas en el Decreto-ley 21/2020, del 4 de agosto, donde se establece las medidas de prevención en Andalucía ante el Covid-19.

Por último, el BOJA deja claro que todas todas estas medidas de higiene y prevención comenzarán a surtir efecto al día siguiente de su publicación, es decir, este lunes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.