El Ayuntamiento de Córdoba expropiará en septiembre Caballerizas Reales

El PP señala que "lo que había antes era papel mojado sin validez jurídica"

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y el teniente alcalde Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en una rueda de prensa telemática, han anunciado que el Consistorio piensa expropiar en septiembre al Ministerio de Defensa Caballerizas Reales si antes no hay un acuerdo entre ambas partes. Defensa es el actual propietario del inmueble situado en el barrio de San Basilio.

Tanto Torrico como Fuentes han expresado que durante mucho tiempo han estado negociando con Defensa y han agradecido la buena disposición que ha mostrado el ministerio ante la problemática que los ocupa. Fuentes ha recordado que antes del nuevo Gobierno se firmaron cinco adendas y a partir de ahí iniciaron las negociaciones con Defensa abriendo la sexta adenda. Este documento tiene como interés cerrar el trámite, pero se dieron cuenta que los documentos estaban incompletos y que las negociaciones previas del anterior Gobierno no se habían desarrollado correctamente.

«El documento que nos encontramos ni se había tramitado, ni el expediente de valoración estaba en regla, ni tampoco se garantizaban las pautas jurídicas oportunas», según ha destacado el delegado de Hacienda, para quien la quinta adenda no contaba ni con respaldo jurídico ni técnico.

A partir de ahora, según Fuentes, se va a exponer un plazo de un año para solucionar la problemática y espera llegar a un acuerdo antes del 31 de agosto. Si en ese plazo no hay solución, el Ayuntamiento de Córdoba comenzará en septiembre del 2020 las labores de expropiación, declarando un tercero la cuantía y justo precio del inmueble.

Torrico, por su lado, ha resaltado que lo que había anteriormente era «papel mojado y no servía para nada» y «era completamente falso que las negociaciones del antiguo Gobierno diesen solución a la problemática»

Por último, han declarado que en la anterior legislatura (PSOE) se firmó un convenio que ahora el PP se ha dado cuenta no tenía respaldo ni técnico ni jurídico, comprobando que todas las alabanzas realizadas en este sentido por parte de la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, eran falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.