Se triplican las cifras de curados en las últimas 24 horas por Covid-19

En las últimas 24 horas han fallecido dos personas más

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Consejería de Salud y Familias muestra este sábado en sus datos que Córdoba ha aumentado en 36 los casos de curados, triplicando las cifras en las últimas 24 horas, provocadas por el coronavirus.

Las cifras reflejan una mejoría en la estadística con 1.266 positivos, siete más que ayer, de los cuales 490 se encuentran hospitalizados, es decir las cifras han aumentado en cuatro casos hospitalizados, dos más en estado grabe y 36 curados.

En Córdoba el mayor repunte se encuentra en las residencias de mayores tanto de la capital como de la provincia, siendo esta la población más vulnerable frente al virus.

Andalucía

La Junta de Andalucía expone que el número de positivos en Andalucía asciende a 11.204 de los cuales 5.341 se encuentran hospitalizados y 677 en la UCI, en cuanto a los fallecidos las cifras ascienden ya a un total de 967.

España

Los datos aportados por el Ministerio de Sanidad reflejan que en España se han diagnosticado 4.499 casos más y 565 fallecidos con un total de 20.043 en toda España.

Las Comunidades Autónomas con mayor número de casos siguen siendo Madrid y Cataluña seguidas de Castilla La Mancha, la primera muestra 953 nuevos casos confirmados la segunda 1.627 y la tercera 352.

Según esta información, en las últimas horas se han detectado 4.499 casos nuevos por el Covid-19.

Es de mencionar que los grupos más afectados por Covid-19 en España varían dependiendo del sexo. De este modo los datos muestran que el grupo más afectado son los hombres comprendidos entre 70 y 79 años de edad y las mujeres que se encuentran entre los 50 y 59 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here