Confirmados 120 positivos en Covid-19 y realizadas 1.100 PCR en Córdoba durante el último fin de semana

Sanitarios advierten de que cada positivo implica rastrear una media de 50 contagios

0
Foto: Insitu diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Según ha podido saber Insitu Diario, las cifras de positivos en Covid-19 continúan en aumento en Córdoba. Ya son 120 los infectados confirmados en las últimas 48 horas en la capital y se han realizado un total de 1.100 PCR hasta la fecha. Sanitarios advierten a este medio de que cada positivo implica rastrear una media de 50 contagios.

Tras comunicarse el rebrote de Covid-19 posiblemente asociado a la discoteca Babylonia, la sala de fiestas Góngora Gran Café -perteneciente al mismo grupo hostelero- ha anunciado que cierra sus puertas temporalmente para prevenir contagios y nuevos rebrotes que puedan repercutir en la salud de sus clientes.

El comunicado que ofreció la discoteca Babylonia en la tarde de ayer señalaba que en ningún momento en el interior del loca hubo más de 140 personas, puesto que su aforo en las circunstancias actuales es de 200.

Igualmente, incidían en que desde el distrito sanitario no saben realmente de dónde proviene el foco y que anteriormente se habían celebrado dos fiestas -una de 100 personas y otra de 35- a las que había asistido el primer infectado.

En cuanto a los trabajadores del local fueron 15 los que estaban esa noche de servicio, de los cuales sólo 1 ha dado positivo, 12 negativo y 2 siguen a la espera.

De la misma forma, apuntaban que se veían en la obligación de cerrar el local y el hecho de que los grandes focos se dan en celebraciones en casa, locales privados, etc. Así mismo, insistían en que el local en cuestión cuenta con todas las medidas propuestas por los sanitarios y el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.