El Palacio de MOA: «Córdoba necesita un movimiento artístico juvenil»

Adrián Burgos, Marta Araujo y Omaira Velasco lanzan "El Palacio de MOA", un proyecto autónomo creado para visibilizar el arte moderno y la creación joven en Córdoba

0

LAURA GARCÍA – INSITU DIARIO

Adrián Burgos es diseñador gráfico y trabaja en marketing digital, Marta Araujo es tatuadora e ilustradora y Omaria Velasco, fotógrafa. Juntos han lanzado El Palacio de MOA, un proyecto que nació entre las paredes de un piso compartido y recibió nombre durante una tarde de cañas por Córdoba, «cuando decidimos unir nuestras tres iniciales», narra Adrián.

Es la historia de tres jóvenes con talento y sed de crear. «El Palacio de MOA surge de la necesidad de un movimiento cultural moderno en Córdoba, que se aleje de los márgenes habituales de la Mezquita, los Patios y Medina Azahara», apunta Adrián. La idea es impartir talleres gratuitos, participar en mercados donde prime el comercio local o colaborar con tiendas cordobesas para dar a conocer el movimiento artístico moderno que esconde la ciudad.

Todo ello estará representado en el proyecto Matriz, con el que tratarán de llegar a los barrios de Córdoba para dar visibilidad a los artistas cordobeses juveniles e incentivar su trabajo «para que quieran quedarse en su ciudad», señala Omaira.

Durante la cuarentena, el grupo ha potenciado el uso de redes sociales- sobre todo de Instagram (@elpalaciodemoa)- como plataforma esencial para dar a conocer su trabajo, resultando un enorme éxito: «Nos hemos dado cuenta de que a la gente le gusta lo que hacemos, por eso creemos que puede tener apoyo social y salir adelante», señala Marta Araujo. Ahora, con la desescalada a punto de llegar a su última fase, el grupo ya piensa en recuperar el concepto con el que comenzaron y darle forma a lo que, hasta ahora, solo había podido ser una idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.