REDACCIÓN – INSITU DIARIU
La ciudadanía cordobesa se ha levantado este 2 de mayo y ha desempolvado sus zapatillas de deporte para, después de siete semanas de confinamiento a causa de la crisis sanitaria, salir a la calle a hacer ejercicio.
Tras la nueva normativa que permite desde hoy sábado salir a hacer deporte, dispuesta por el Gobierno, el Vial Norte o la Ribera han sido algunos de los sitios de más afluencia en este segundo día del mes.
La ciudad se ha llenado de jóvenes, mayores y personas de mediana edad con trajes deportivos, que han salido a hacer deporte o a caminar, pero eso sí, con un horario restringido: de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche. Se suman a los que anteriormente podían salir niños acompañados de mayores y paseantes de perros.
A primera hora de la mañana, el paseo de la Ribera ya contaba con gran afluencia de gente, que, como ha afirmado un Policía Local, «en situación normal no hay tanta gente«. A lo largo de la mañana los ciudadanos se han ido animando cada vez más hasta llenar calles, plazas y jardines. Del mismo modo ha ocurrido en el Vial Norte, al que han acudido cientos de cordobeses para volver a respirar la libertad.


Una pareja cuenta que después de tantos días por fin ha podido salir y asegura que «nos hemos levantado temprano para no ver a mucha gente y así poder hacer deporte más protegidos«. Un runner previsto de mascarilla y guantes, «por si las moscas«, apunta que tenía muchas ganas de salir y cree que ha hecho bien al protegerse tras ver a tanta gente en el Vial.
No solo caminantes y corredores han salido a las calles. A lo largo de la mañana también se ha podido apreciar a ciclistas y jóvenes con patinetes, que se han animado también a hacer deporte.
El Ayuntamiento de Córdoba, que ha querido proteger a la ciudadanía, ha provisto el Vial, lugar de asidua afluencia de deportistas y caminantes, de señalética y agentes de la Policía que durante toda la mañana y la tarde velarán por la salud de los cordobeses. Durante la mañana, la Policía Local ha trabajado cuidando que todos los ciudadanos cumpliesen las normas y asegura que «los cordobeses están respetando correctamente las medidas».
De esta manera, el decreto firmado por el alcalde, José María Bellido, apela, como punto de partida, a que los cordobeses vuelvan a dar una lección de responsabilidad y sigan las normas como han venido realizando a lo largo de estos más de 40 días de confinamiento, para frenar la expansión del Coronavirus.
Todas las normas para que se realicen actividades fuera de casa han quedado recogidas desde el día de ayer uno de mayo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAMFoto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM Foto: RAM