REDACCIÓN – INSITU DIARIO
La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a un vecino de la localidad de 32 años de edad que, valiéndose de amenazas intimidatorias, exigía el pago de una gran cantidad de dinero. Así reclamaba el pago de una supuesta deuda que un miembro de la unidad familiar, ya fallecido, había contraído con anterioridad, según una nota de prensa de la Guardia Civil.
La Guardia Civil del Puesto de Villafranca de Córdoba tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia donde el denunciante afirmaba que, desde el mes de mayo, venía recibiendo amenazas de manera intimidatoria por un vecino de la localidad. Esta persona le reclamaba una gran suma de dinero que, según alegaba, había prestado con anterioridad al hermano del denunciante, ya fallecido. Los hermanos de la víctima de estas amenazas también se veían involucrados por el mismo hecho, ya que el detenido extendió las amenazas a toda la familia al ver que nadie sufragaba la deuda. El autor de los hechos, no cejando en su empeño de lucrarse económicamente de la situación, aumentó la intensidad de las amenazas manifestando su intención de enviar a terceras personas con el fin de agredir al denunciante y a su familia si no pagaban. Además, la deuda iba incrementándose con el tiempo.
Una vez realizada la investigación pertinente por parte de la Guardia Civil de y tras analizar varias grabaciones aportadas por el denunciante, se procedió a la detención del autor de los hechos por un delito de extorsión y amenazas.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial de la localidad de Montoro (Córdoba).