Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Córdoba

Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía que más casos ha confirmado hasta el momento

0
Foto: insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

En los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía fogura que el número de positivos se ha elevado en 21 casos en las últimas horas, por lo que Córdoba se sitúa en 1.190 contagios. Las cifras demuestran que 462 personas se encuentran hospitalizadas y 57 se encuentran en la UCI, una más que ayer. Lo peor es que hay dos víctimas mortales más.

Tras el comunicado del lunes 13, de no existir ningún fallecido en la ciudad, hoy martes han fallecido dos personas más a causa del Covid-19. Sin embargo las cifras de estos últimos días reflejan un notorio descenso en las cifras de días anteriores en Córdoba.

Un gran número de fallecidos proviene de las residencias de ancianos de Córdoba y provincia recordando que el domingo fallecieron dos ancianos de la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Hace un par de días se efectuaron test rápidos para la detección del Covid-19 en las residencias. Los resultados dieron 57 contagios de las 81 ancianos a las que se les aplicó. Por otro lado, de los 49 trabajadores de la residencia, 13 son positivo en coronavirus. En este centro ya han fallecido seis personas mayores a causa del coronavirus.

En cuanto a los pacientes curados por coronavirus, Córdoba suma ya 197; con esta cifra los curados casi cuadruplican a las víctimas mortales por Covid-19.

Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía que más casos ha confirmado hasta el momento. La provincia ha aumentado en las últimas horas sus contagios en 21 nuevos casos, cinco más ayer. Los municipios que más casos han registrado son la capital, Montilla, Rute, Baena y Belalcázar.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha informado de que el número total de afectados en Andalucía ha ascendido a 10.306. En las últimas horas se han registrado 119 casos.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 5.054 personas. De estas, 631 permanecen en la UCI, según figura en la página web de este departamento. El número de fallecidos en Andalucía asciende a 836. Por otro lado, 2.032 pacientes se han recuperado (65 más que ayer) en la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here