El alcalde tacha de «chapuza y chantaje» la propuesta del Gobierno para usar el superávit

Denuncia que "el Gobierno pretende que le prestemos los 22 millones de euros, que posee Córdoba de remanente, y que el Estado devuelva lo que le sea posible para prestar servicios a los ciudadanos de la ciudad"

0
BEllido durante la presentación del nuevo jefe de Policía Nacional

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras el nombramiento del nuevo jefe de Policía Nacional, ha dedicado unas palabras con el objetivo de desmentir una serie de noticias publicadas por un medio de comunicación nacional. Estas informaciones apuntaban a una supuesta propuesta de destino en el uso de los remanentes y el superávit del ministerio de Hacienda.

El alcalde, tras haber hablado con la dirección general del Partido Popular, y con diversos alcaldes de otras provincias de toda España, ha alegado que «es una chapuza, una tomadura de pelo y un chantaje intolerable a los Ayuntamientos«. Además, Bellido ha declarado que, según la información que se ha dado en este medio, «el gobierno pretende que le prestemos los 22 millones de euros, que posee Córdoba de remanente, y que el Estado devuelva lo que le sea posible para prestar servicios a los ciudadanos de la ciudad».

Desde el Ayuntamiento, esta información no ha sido aprobada y no están dispuestos a tolerar más información falsa por parte del Gobierno ya que en la última reunión de los miembros de la comisión de Hacienda. El Alcalde cree que «es un chantaje ya que deberíamos entrar en su juego para disponer de nuestros ahorros«.

Por último, Bellido ha denunciado «la falta de interés del Gobierno Central por los pequeños ayuntamientos ya que estos últimos no tenemos ningún remanente o ahorro sobre la mesa y no dan fondos extraordinarios«. A lo que el edil cordobés ha añadido: «Si esta propuesta sigue adelante, desde el Partido Popular vamos a ser combativos y vamos a defender los derechos de los Ayuntamientos de los ciudadanos de nuestros municipios hasta el final: Esperamos que accedan a nuestras proposiciones y podamos comenzar a negociar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.