Una empresa textil de Valladolid dona mascarillas a un policía local de Córdoba

Con20deditos, dedicado a la costura de ropa para bebés, aporta su granito de arena en la lucha contra el coronavirus

0
Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Una empresa de Valladolid se ha puesto en contacto con un policía local para donarle mascarillas y que esta las distribuya en la capital.

Foto: Insitu Diario

Después de la aparición del coronavirus (Covid-19) y de que se declarase el estado de alarma por la rápida propagación del virus, muchas costureras se pusieron manos a la obra para fabricar mascarillas que pudiesen ayudar a frenar el contagio del virus en España y gracias a esta labor de solidaridad mucha gente puede disfrutar de lo que está siendo un elemento inexistente en establecimientos de venta.

Tras ver esta acción, un matrimonio que vive en Valladolid y que tiene una empresa de costura, llamada Con20deditos, ha decidido dejar su actividad normal y ha comenzado a elaborar mascarillas para aportar su granito de arena y ayudar en la labor de solidaria.

La empresa vallisoletana ha tenido en cuenta las recomendaciones de la OMS acerca de las mascarillas y para ello emplea un filtro de TNT impermeable entre las capas de algodón que llevan sus mascarillas.

En sus redes sociales muestran cómo se deben usar y cómo se deben limpiar para que sean higiénicas y no se debilite su efectividad con un mal lavado.

Así pues, y tras un largo viaje, una gran cantidad de mascarillas ha llegado a las manos de un Policía Local cordobés. quien ha decidido repartirlas entre algunos establecimientos de alimentación del barrio cordobés de la Huerta del Rey (Doctor Fleming, Vallelano, etcétera) para así contribuir a la protección de los trabajadores y ayudarles a que no se contagien mientras desarrollan su trabajo.

Del mismo modo, la empresa ha mandado también algunos metros de telas y tejidos impermeables de relleno para que el agente lo done también a costureras cordobesas y que fabriquen más mascarillas en la ciudad.

Con20deditos, normalmente, se dedica a la costura de artículos para bebés, pero, debido al estado de alarma, ha tenido que detener la producción. Por este motivo, han decidido comenzar esta labor solidaria de la que más de 200 costureras están siendo partícipes.

Por su parte, «Con20deditos ha contado con la colaboración de Protección Civil para el reparto de mascarillas en la ciudad de Valladolid, centrándose en aquellos colectivos más desfavorecidos o con dificultades de acceso a este producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.