REDACCIÓN-INSITU DIARIO
El ron nicaragüense ha logrado que en su 130º cumpleaños ejercieran de perfectos compañeros el barman cordobés Santiago Madueño, de Distrito Bar, y al famoso «Chef del mar», Ángel León, en un entorno tan especial como Aponiente, restaurante galardonado con 3 Estrellas Michelín. Ambos fueron los encargados de elaborar una cena-maridaje bajo el leitmotiv de la sostenibilidad.
Igualmente, tuvieron un destacado lugar durante la velada las Bodegas Osborne, distribuidoras de Flor de Caña.


El menú comenzó con una mezcla bautizada con Flor Ginger (Ron Flor de Caña 12 Años, ginger beest natural y twist cáscara de naranja), que los privilegiados comensales pudieron degustar junto al plato integrado por Molusco, huevas de lisa, matrimonio y cortadillo. Madueño continuó con la elaboración de Flor Negroni Trufado (Ron Flor de Caña 12 años, Santamaría Cream y Vermut Osborne) para degustar con Producto, plancton, embutidos y calamar.


El Daiquiri Cristal (Ron Flor de Caña de 12 años, verjus ecológico y Fino Coquinera de Osborne) llegó a la mesa de la mano de Langostino, ostión, halófilas y marisco del día.


El penúltimo cóctel fue el Selvático Milk Punch (Ron Flor de Caña 12 años, licuado verde y vinagre ecológico), que casaba a la perfección con Acedía, róbalo, morcilla y papada.
Y el fin de fiesta elegido por León y Madueño estuvo a la altura del evento con el delicioso binomio formado por Ron Flor de Caña 25 Años Neat y Puntillitas y Miel de mar.

