Flor de Caña reúne en su 130º aniversario al chef Ángel León y al barman cordobés Santiago Madueño

Un grupo de selectos invitados pudo disfrutar en el Restaurante Aponiente de una cena en que se maridó coctelería y gastronomía sostenible

0
Ángel León
Ángel León Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

El ron nicaragüense ha logrado que en su 130º cumpleaños ejercieran de perfectos compañeros el barman cordobés Santiago Madueño, de Distrito Bar, y al famoso «Chef del mar», Ángel León, en un entorno tan especial como Aponiente, restaurante galardonado con 3 Estrellas Michelín. Ambos fueron los encargados de elaborar una cena-maridaje bajo el leitmotiv de la sostenibilidad.

Igualmente, tuvieron un destacado lugar durante la velada las Bodegas Osborne, distribuidoras de Flor de Caña.

Ángel León dirigiéndose a los invitados del 130º Aniversario de Flor de Caña Foto: Miguel Valverde

El menú comenzó con una mezcla bautizada con Flor Ginger (Ron Flor de Caña 12 Años, ginger beest natural y twist cáscara de naranja), que los privilegiados comensales pudieron degustar junto al plato integrado por Molusco, huevas de lisa, matrimonio y cortadillo. Madueño continuó con la elaboración de Flor Negroni Trufado (Ron Flor de Caña 12 años, Santamaría Cream y Vermut Osborne) para degustar con Producto, plancton, embutidos y calamar.

Santiago Madueño explicó a los comensales su forma de combinar sabores Foto: Miguel Valverde

El Daiquiri Cristal (Ron Flor de Caña de 12 años, verjus ecológico y Fino Coquinera de Osborne) llegó a la mesa de la mano de Langostino, ostión, halófilas y marisco del día.

Tortillita de camarones de Ángel León Foto: Miguel Valverde

El penúltimo cóctel fue el Selvático Milk Punch (Ron Flor de Caña 12 años, licuado verde y vinagre ecológico), que casaba a la perfección con Acedía, róbalo, morcilla y papada.

Y el fin de fiesta elegido por León y Madueño estuvo a la altura del evento con el delicioso binomio formado por Ron Flor de Caña 25 Años Neat y Puntillitas y Miel de mar.

El Ron Flor de Caña fue el gran protagonista de la velada Foto: Miguel Valverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.