Francisco Luque, CEO de E-Moving: «Con E-Bike 720 puedes practicar deporte o ir a trabajar en bicicleta sin sudar»

Además, esta unidad de potencia es un complemento perfecto en el proceso de recuperación de deportistas que hayan sufrido una lesión

0

Los hermanos Francisco y Andrés Luque, con su empresa, E-Moving, son uno de los mejores ejemplos del I+D+I cordobés.

Están especialmente orgullosos de su último lanzamiento: «E-Bike 720 es una unidad de potencia extraíble para movilidad eléctrica en bicicletas, que supone una ayuda al pedaleo, con lo que el usuario no tiene que hacer un gran esfuerzo», destaca Francisco. «Es un proyecto que llevamos cinco años desarrollando», añade.

La batería se recarga con la frenada y cuesta abajo Foto: Miguel Valverde

Todo son ventajas: «De esta forma, la bici se puede usar sin unidad de potencia o bien ponérsela y poder acudir a trabajar en traje y sin sudar, como en una moto».

Uno de sus principales atractivos es la velocidad que cómodamente se puede alcanzar sobre el sillín. Pero el empresario aclara: «La normativa para andar por viales públicos está homologada en 25 km/h. No debería de correr más porque si no, tendría que llevar matrícula. Ahora bien, a través de un software que tenemos en la app podemos conseguir desbloquearla para circuitos cerrados o zonas que no sean viales públicos (áreas privadas) y llegar hasta los 50km/h«.

E-Bike 720 lleva asociada una útil app para consultar en el móvil Foto: Miguel Valverde

Un aliado en la recuperación deportiva

Además, el último lanzamiento de esta empresa cordobesa es un apoyo terapéutico. Francisco Luque lo explica: «E-Bike 720 es un complemento perfecto para aquellos deportistas que no están en plena forma o que han sufrido una enfermedad o accidente del que se están recuperando y quieren salir con el resto de compañeros de excursión (en carreteras, senderos o montañas). Nuestra unidad de potencia les ayuda en el porcentaje en que necesiten para poder ir acompañando al grupo».

No obstante, «la potencia es regulable, entre el 30 y 100%. Podemos elegir la que queremos usar». Además, la duración de la batería, no es un problema porque «podemos regenerar la batería tanto en la frenada como en cuesta abajo, con lo cual se alarga la duración de la misma».

Y es que hacer con este artilugio es tan simple como un golpe de click en E-Moving: «Se puede adquirir en nuestra página web y su precio ronda los 1.000 euros.», dice Luque.

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista!

Rocío Górriz/ Vídeo y fotos: Miguel Valverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here