Los comercios de Puente Genil apagan sus escaparates en defensa del negocio local

Esta iniciativa se extenderá, en principio, durante las dos semanas en que la Junta de Andalucía ha adelantado su horario de cierre

0
Escaparates apagados en Puente Genil
Escaparates apagados en Puente Genil

Fundido a negro. Esa es la imagen que devuelven las calles principales del municipio cordobés. Los comercios de Puente Genil apagarán sus escaparates desde las 18:00 horas hasta, al menos, el próximo 23 de noviembre. Coincidirá, pues, con las dos semanas en que deberán adelantar su horario en cumplimiento de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en aras de reducir los contagios de Covid-19.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comercio de Puente Genil. Jésica Sánchez, su gerente, insiste: «Más que una medida de protesta, se trata de concienciar a los propios vecinos para que compren en los negocios locales antes de adquirir productos en sitios web muchas veces desconocidos e incluso de fuera de España».

Ciertamente, esta crisis económica ocasionada en los comercios de Puente Genil por la pandemia se llevará por delante los proyectos de algunos pequeños y medianos empresarios. «Lo que no debe olvidar el público es que detrás de cada cierre hay una cara, un drama y una familia que seguramente conocemos», añade.

A lo largo y ancho del pueblo no faltan los carteles a modo de esquela que rezan: «¿Qué pasaría si no hubiera comercio local? Ahora más que nunca apoya tu comercio local. Puente Genil tiene una gran variedad de comercios. Si quieres algo en concreto, pregunta en tienda antes de comprar por Internet. Entre todos saldremos adelante».

Planes de Navidad

Y es que, como subraya Jésica Sánchez, «el cierre perimetral ha demostrado que podemos comprar de todo sin necesidad de salir del pueblo».

Pero eso no es todo, la plataforma de comerciantes pontaneses ya prepara un market place de cara a la Navidad para dar salida a todo tipo de productos, ya sean juguetes, ropa, alimentación, decoración, etc. Habrá que ver si para entonces la crisis sanitaria ha mejorado y las perspectivas de movilidad del público y de las ventas también. Sería un gran alivio para el municipio cordobés, que ha sido uno de los más castigados durante la segunda ola de coronavirus, con la muerte de más de una veintena de ancianos en la Residencia Domusvi Inmaculada Concepción

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.