Inicio Destacadas La Junta contacta con una empresa lucentina para fabricar respiradores

La Junta contacta con una empresa lucentina para fabricar respiradores

Efficold es especialista en frío comercial con más de 30 años de experiencia

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La empresa lucentina Efficold es una de las cinco firmas radicadas en Andalucía que ha sido contactada por la Junta para la fabricación de un modelo de respirador destinado a atender a los afectados por coronavirus. Efficold es un especialista en frío con más de 30 años de experiencia que fabrica neveras y arcones destinados al comercio de bebidas, alimentación y helados, así como expositores, cavas, enfriadores de bebidas y estanterías para supermercados.

La Administración andaluza asume una iniciativa impulsada por profesionales de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, junto a investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y en colaboración con un grupo de ingenieros de la Universidad de Málaga (UMA), para desarrollar «respiradores automáticos adicionales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales que puedan precisar de nuevo equipamiento en el caso que no disponer de acceso a los respiradores estándares por estar todos ellos en uso, en los centros sanitarios de la comunidad andaluza», según figura en el informe del prototipo.

Para este aparato «se ha buscado un diseño que utilice piezas industriales comunes y abundantes, no relacionadas con respiradores, para eludir una previsible rotura de stock de materiales utilizados normalmente en respiradores, dadas las circunstancias actuales a nivel mundial». Este tipo de respirador «consigue suministrar oxígeno al paciente mediante conducción –y no oxígeno de ambiente– como en otras iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos días, ofreciendo una alternativa real a los actuales respiradores homologados que se encuentran en las UCIs para pacientes graves con la sintomatología del Covid-19″.

Respecto a la fabricación de los respiradores, el informe recoge que «se ha contactado con empresas de reconocido prestigio para garantizar los máximos estándares de calidad en su montaje, las cuales han acogido el proyecto con ganas e ilusión por poder aportar con sus medios a la grave crisis que atravesamos y porque de alguna manera mitiga la destrucción de empleo que se está generando por efectos de la pandemia».

Además de Efficold, la Junta ha contactado con la fábrica malagueña de la multinacional Fujitsu, que producirá las 80 primeras unidades; con las plantas de Airbus y Alestis en Sevilla y con la empresa pública Navantia de Cádiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posting....
Salir de la versión móvil