REDACCIÓN – INSITU DIARIO
La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que se había saltado en reiteradas ocasiones las medidas de restricción de movilidad, como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Según informa la comandancia en una nota, la detención se llevó a efecto tras detectar en un punto de verificación de personas y vehículos en Palma del Río a una persona que circulaba en una bicicleta, la cual no ofreció a los agentes motivos justificados de estar circulando por la población, alegando que se dirigía a “hacer mandados”.
Esta persona había sido informada en reiteradas ocasiones en las que se le había identificado en la vía pública de las medias de restricción de movilidad establecidas con motivo del estado de alarma, de que si persistía, podría incurrir con su actitud en la comisión de un delito de desobediencia grave, pudiendo ello acarrear su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Ante ello y como consecuencia de su persistencia en el incumpliendo de lo establecido en el R.D. 463/2020, se procedió a su detención y fue puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.