Las mejores experiencias para hacer turismo premium en Córdoba

La capital alberga alojamientos exclusivos, alta gastronomía, visitas guiadas y personalizadas y muchos otros deleites para los sentidos

0
El Patio del Posadero

Córdoba se ha convertido en un destino perfecto para disfrutar del turismo premium en todas sus variables y variantes.

La capital ofrece todo un abanico de posibilidades para vivir una experiencia única y llena de detalles deluxe tanto a cordobeses como a visitantes.

Suite de Hotel Hospes Palacio del Bailío Foto: Web de Hotel Hospes Palacio del Bailío

Cualquier momento es bueno para darse un capricho en alojamientos de exclusivos como el delicioso Hotel Hospes Palacio del Bailío. No todos los días se puede soñar en una habitación con frescos renacentistas o tomar el té bajo una cúpula de estrellas como la de su riquísimo salón mozárabe.

Igualmente atractivo es su restaurante, Arbequina (recién incorporado a la nómina de Recomendados de la Guía Michelín) que no sólo cuenta con las suculentas elaboraciones del chef de Javier Moreno sino que reposa sobre los restos -tan sólo separados por un suelo de cristal- de una domus romana del siglo I, que se conserva en bastante buen estado.

Súper apetecibles son todos los tratamientos de belleza que ofrecen en su zona de spa, así como los almuerzos a pie de piscina, ubicada en auténtico vergel.

La Casa del Ciprés Foto: Miguel Valverde

En el corazón de la ciudad

Otra de las opciones más VIP para hacer noche en Córdoba es La Casa del Ciprés, un construcción del siglo XVI recién actualizada. Se puede alquilar para celebrar eventos, sobre todo culturales (conferencias, exposiciones…) y como alojamiento exclusivo. Tiene una capacidad para hospedar a un máximo de 14 huéspedes pero en la planta baja puede acoger eventos de hasta 80 personas (en circunstancias normales y no de pandemia).

En suma, lo que ofrece el equipo que lo gestiona es un un servicio integral de relax al cliente. E incluye desde servicio de habitaciones, mayordomo, la posibilidad de contar con la asistencia de diferentes restaurantes (La Ermita de la Candelaria, Bodegas Campos, y Choco) e incluso con actuaciones en directo en el propio patio.

Igualmente agradable resulta el Patio del Posadero. Este magnífica Boutique & Breakfast está ubicada en una antigua casa patio del siglo XV. Tiene muy pocas habitaciones pero con un diseño y detalles súper exclusivos. Y sirven unos desayunos degustación, a base de productos caseros, para no olvidar.

Lo mejor es disfrutarlos en su terraza, donde la vida se articula en torno a una refrescante piscina con unas panorámicas privilegiadas del Casco Antiguo de la ciudad.

Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba. FOTO: Laura Martín

Rutas a medida

Uno de los mejores planes para hacer solo o en compañía, y aprovechar el tiempo al máximo en la ciudad, es recurrir a tours turísticos personalizados. Cordoguía es una apuesta segura para planificar una experiencia inolvidable, turismo premium en su máximo esplendor.

Al frente de esta iniciativa está Marta Gómez, guía turística oficial y que conoce a la perfección no sólo la capital sino muchos de los pueblos de la provincia que merecen ser visitados sin prisas. Una oportunidad única de acceder a la historia, cultura, gastronomía, tradiciones y actividades en la naturaleza de estas localidades.

Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde
Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde

Bocados de placer

Y no nos podemos olvidar del peso específico que tiene Córdoba a nivel nacional e internacional como destino gastronómico. No en vano, la ciudad aglutina 3 Estrellas Michelín. Dos de ellas las atesora el chef Paco Morales en Noor Restaurant. La tercera pertenece a Kisko García y el equipo de ensueño que da vida a Choco.

Aunque el visitante o el foráneo puede dejarse también deslumbrar por los establecimientos distinguidos con un Sol Repsol que trufan nuestras calles. Una de las cocinas más exquisitas de la ciudad es la de Celia Jiménez, en el restaurante que lleva su nombre.

Siempre reluciente es la propuesta de Paco López en La Cuchara de San Lorenzo o la de un clásico de la Judería cordobesa como es El Churrasco.

El mapa de imprescindibles para los amantes de la alta cocina local lo completan La Casa de Manolete Bistró, ReComiendo, Tellus, El Envero, Taberna La Montillana, Regadera, Ermita de La Candelaria y Terra Olea, entre otros.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here