Miguel Martínez, Secretario del Siplb: «Si hay que terminar en los juzgados, terminaremos en los juzgados»

Los afectados por el acuerdo firmado en 2018, se manifiesta en la puerta del ayuntamiento para exigir al Gobierno Municipal una solución ante los impagos

0
Policias Locales de servicio. FOTO: RAM
Policias Locales de servicio. FOTO: RAM

Hoy 8 de octubre, a las 9:00 horas, el Sindicado Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB), junto al Sindicado Independiente de Policía de Andalucía (SIPAN) y el Sindicado Andaluz de Bomberos (SAB), van a manifestarse en la puerta del Ayuntamiento para pedir los retrasos asociados al convenio firmado en 2018.

Ante la falta de respuesta de las instituciones, los afectados han decidido movilizarse con el propósito de ponerle solución al problema.

Miguel Martínez González, Secretario de Organización del SIPLB, reconoce que han tomado esta primera medida ya que “tenemos derecho a manifestarnos, pero no a huelga”. También afirma que “no se han roto todos lo hilos de comunicación y estamos intentando entre todos buscar una solución”, pero sí piden que sea rápida ya que la espera es de dos años ya.

Martínez informa que por parte del gobierno hay una interpretación que invalida el acuerdo y que hay intención hasta nueva orden de no abonar los retrasos. Es por eso por lo que los tres sindicados decidieron reunirse la pasada tarde para elaborar un plan estratégico si el movimiento que se llevará acabo durante esta mañana no tuviese resultado.

Estamos muy defraudados con la situación porque no le vemos una solución ni buena ni a corto plazo que es lo que quisiéramos” reconoce el secretario de organización. También informa que si no consiguen nada con la manifestación “tendremos una segunda, una tercera, una cuarta hasta que se consiga y si no es por una vía, será por otra”. Exigen que se llegue a un acuerdo ya que los afectados no han sido los que han roto el manifiesto ni la comunicación con las instituciones.

Necesitamos que se sienten a negociar. Los teléfonos están abiertos para sentarnos y negociar la solución más conveniente del problema para todos” explica Miguel Martínez. “La solución pasa por el cobro de los conceptos retributivos que vienen recogidos en el acuerdo. Lo haremos de alguna medida, pero la principal medida es que ese acuerdo para nosotros tiene una vigencia que para el Gobierno Municipal ahora mismo no la tiene”. Por último reconocen que “si hay que terminar en los juzgados, terminaremos en los juzgados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.