Los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril

En los próximos días se comunicarán las medidas para que los mas pequeños puedan salir de casa

0
Foto: Miguel Valverde
Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que el estado de alarma se prorroga hasta el 9 de mayo y a partir del 27 de abril los niños podrán salir a la calle, según ha comunicado en una comparecencia pública tras reunirse con el comité de expertos.

En este sexto sábado, el presidente compareció desde el Palacio de La Moncloa en una rueda de prensa telemática en la que ha hecho un balance sobre el progreso del estado de alarma.

Tras los últimos datos que ha dado el Ministerio de Sanidad, se ha mostrado que en España han fallecido hasta el momento 20.043 y en Andalucía 11.204.

En la comparecencia, Sánchez ha explicado que un 42% de los contagiados por el virus han superado el Covid-19. Los datos no dejan de ser más que esperanzadores en cuanto a los anteriores. Para ello, el presidente ha felicitado a los españoles por hacer caso al estado de alarma y permanecer en sus casas. Ha expuesto que «hoy el índice de reproducción está por debajo de uno, es decir una persona infectada no llega a afectar a nadie«

Del mismo modo, y siguiendo con las alabanzas a los españoles, ha expresado que «hemos conseguido lo más difícil gracias a quedarnos en casa. Hemos dejado atrás los momentos más extremos. Con esfuerzo, sacrificio y moral de victoria. Pero estos logros, hay que ser sinceros, son todavía insuficientes y son frágiles. Hay que lograr mayores avances antes de comenzar la escalada a la vuelta a la normalidad»

Pero ha dejado claro que todavía no es seguro terminar con el estado de alarma y por ello ha propuesto prorrogarlo hasta el 9 de mayo incluido. Pero aclara que «vamos a estar en distintos estados de alarmas. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones».

Entre las actuaciones busca aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril, pero deja claro que saldrán tomando una serie de medidas para seguir protegiendo la salud de todos.

El presidente se mostró cauteloso en sus medidas para acabar con el coronavirus y para ello ha explicado que están desarrollando una serie de marcadores para detectar cuál es el nivel de propagación y de vigor del sistema de salud español.

«Estamos librando una guerra civil sin bombas«. Así ha comparado la situación que los españoles están viviendo y se encontrarán tras levantarse el estado de alarma. Por ello ha hecho mención a todos aquellos que han tenido que cerrar sus empresas y ha dicho que no se olvidará de ellos.

En los próximos días comunicarán las medidas pertinentes para que los niños puedan salir a la calle a partir del 27 de abril.

«Va a ser lenta, progresiva y con la máxima seguridad. Para ello vamos a contar con los marcadores que nos expliquen en qué situación estamos» mayo va a ser la fecha prevista para empezar a volver a la normalidad«, ha expresado Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.