La última versión de «Resistiré» llega desde Puente Genil

La Coral Miguel Gant de Puente Genil ha sido la artífice de este emocionante vídeo, grabado en pleno confinamiento por sus 55 integrantes

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Rafael Sánchez, director de la Coral Miguel Gant de Puente Genil, cuenta cómo han creado la pieza vocal y visual «Resistiré», el clásico de El Duo Dinámico, que se ha convertido en bandera del ánimo popular durante el confinamiento.

Puente Genil es una de las principales localidades de la provincia, con una población que ronda los 30.000 habitantes. Un total de 55 pontanos pertenecen a la Coral Miguel Cant , un grupo musical con casi 30 años de antigüedad. Fundada en 1991 por Rafael Sánchez Pérez, a instancias de la Asociación Cultural «Amigos de Puente Genil», debe su nombre a uno de los hijos más ilustres del municipio Miguel Gant Pineda. Desde su inicio ha realizado actuaciones por gran parte de la geografía andaluza y del resto de España, además de llevar a cabo alguna gira nacional.

Cuenta ya cinco grabaciones discográficas, una de ellas destinada a la recuperación del patrimonio musical de los antiguos carnavales de Puente Genil.

Su repertorio abarca todos los estilos: folclore, popular, clásico, sacro, lírico, navideño e incluso música de películas.

Ha obtenido en cuatro ocasiones el Primer Premio en el Concurso Provincial de Villancicos en la modalidad de polifonía.

Organiza cada año el Encuentro de Corales «Joaquín Ruiz Millán» en honor a quien fuera director de antiguos coros y miembro de su coral hasta 2.000.

Es un coro especializado en Lírica, habiendo realizado todo tipo de conciertos de ópera y zarzuela con grandes voces consagradas del teatro lírico. Además ha producido las zarzuelas «La del Manojo de Rosas», «La Romería de San Marcos» y «Bohemios», así como un espectáculo monográfico sobre «La Traviata».

Está dirigida desde su fundación por Rafael Sánchez Pérez, tenor lírico, profesor de canto, arreglista y compositor de muchas de las obras que componen el repertorio de la propia coral.

Aunque el coronavirus ha cambiado sus planes más inmediatos, la Coral Miguel Gant había realizado varios conciertos en la localidad y tenían varias fechas cerradas para el verano, con una batería musical inspirada en los años 80. Pero con la llegada de la pandemia todos ellos se han quedado en stand by. Mientras tanto, su director se puso manos a la obra para crear la que ha sido la última cover de la canción del momento.

Tras la propuesta de Sánchez y la aceptación de los integrantes del grupo, se puso en contacto con unos amigos músicos de rock y tras hacer un auténtico encaje de bolillos para poder grabar debido a las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno, han creado la versión más reciente de la canción «Resistiré».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.