Los mejores planes culturales para divertirte en Córdoba durante este fin de semana

La Orquesta de Córdoba conducirá el espectáculo 'Música y Naturaleza' en los escenarios al aire libre del Teatro de la Axerquía

0
Orquesta de Córdoba
Orquesta de Córdoba Foto: IMAE

B. SANTIAGO – INSITU DIARIO

Otra vez más los planes de verano asaltan la ciudad cordobesa para que puedas disfrutar de un entretenido fin de semana después de días de trabajo. A pesar de las altas temperaturas que nos han acompañado estos días, y que se advierten para el resto de la semana, desde Insitu Diario te proponemos un listado de planes que ni la ardiente temperatura de Córdoba podrá frenar.

Estos días la ciudad se llena de la música de grandes artistas por todas sus calles y escenarios. En primer lugar, el IMAE ofrece, con su programa ‘Gracias por venir’, dos espectáculos de géneros musicales diferentes para públicos variados: hoy, 23 de julio, la Orquesta de Córdoba, junto con su director, Carlos Domínguez-Nieto y el fotógrafo Tobías Melle, exhiben su espectáculo ‘Música y Naturaleza’ en los escenarios al aire libre del Teatro de la Axerquía. A las 22:30 horas representarán la 6º Sinfonía de Beethoven acompañada de imágenes en directo que aproximan la melodía de este célebre compositor a la actualidad.

Por otro lado, el sábado 25 de julio, La Axerquía renovará su estilo clásico con el grupo de rock cordobés ‘Mezquita’, que se subirá a los escenarios por el 40º aniversario de su primer disco, ‘Califas del rock’. Dicho espectáculo tendrá lugar a las 22:30 horas. Si estás interesado en asistir a alguno de los dos conciertos que el IMAE ofrece esta semana, puedes conseguir tu entrada accediendo a www.teatrocordoba.es o en taquilla mediante cita previa desde https://citaprevia.cordoba.es/. Las localidades se encuentran a un precio de 10 € en grada y 15 € en silla para ambos espectáculos.

Siguiendo con el hilo musical, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba acogerá en la Plaza del Triunfo a Mili Vizcaíno y Rosa Escobar esta misma noche a las 22:00 horas. Podrás escuchar su música fado y brasileña gratis y en directo hasta completar el aforo permitido. Del mismo modo, mañana, viernes 24 de julio, Julián Jiménez Trío tomará el relevo con su jazz en vivo. Para más información puedes acceder a https://www.turismodecordoba.org/.

En el Café Málaga también se sucederán dos actuaciones el viernes 24 de julio y el sábado 25, respectivamente, por el 40º aniversario Festival de la Guitarra de Córdoba en homenaje a Paco Peña. Mili Vizcaíno y Rosa Escobar vuelven a actuar el viernes en este local de la ciudad, mientras que Gloria Ariza, guitarrista y cantante cordobesa, lo hará el próximo sábado 25 de julio. Ambos conciertos tendrán su inicio a las 22:30 horas y, debido a su aforo limitado, se deberá reservar previamente la asistencia contactando con el 699 307 694.

Por otro lado, los cines también estarán abiertos para ofrecer la emisión de grandes películas a lo largo del fin de semana. El cartel lo ocupan ‘7 vírgenes’ esta misma tarde a las 20:30 horas y de ‘El despertar de las hormigas’ el viernes a la misma hora. Ambas películas se proyectarán en la filmoteca de Córdoba y se podrá asistir libremente a su emisión hasta completar el aforo permitido de 39 butacas. Asimismo, el film de intriga ‘Puñales por la espalda’ se reproducirá a las 22:15 horas en el cine de verano Fuenseca esta misma noche, para que puedas disfrutar del aire libre de la mano de amigos y familia.

Por otro lado, la ciudad de Córdoba también te brinda la oportunidad de empaparte de todo el arte que se encuentra expuesto en sus diferentes galerías. Te sugerimos visitar las salas de exposiciones de la capital en la que diferentes artistas exhiben sus obras. Toda la información está disponible en https://teleagenda.cordoba.es/exposiciones-en-cordoba/.

Por último, otra buena opción es pasear por todos los rincones de la ciudad participando en el programa de visitas guiadas gratuitas al Centro Histórico de Córdoba ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba. Este programa ‘Tú eres Córdoba’ que muestra toda la historia y cultura de la ciudad, se sucederá de jueves a domingo. Puedes reservar tu entrada accediendo a la página web www.cordobaocio.es donde aparece un listado de las actividades a realizar e información sobre las plazas para cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.