Rebeca Romero: «En Cinderella apostamos por la moda ‘curvy’ porque todas tenemos derecho a vestirnos y sentirnos guapas»

La joven empresaria pontanesa se ha hecho muy popular gracias a sus directos en redes sociales, que le han permitido compensar las pérdidas en ventas ocasionadas por el recorte en el horario del comercio

0

Rebeca Romero es una joven emprendedora que creó Cinderella Moda y Belleza hace casi cinco años en Puente Genil. Nunca se imaginó que, cuando su negocio ya parecía consolidado en el panorama comercial del pueblo, tendría que enfrentarse a los efectos colaterales de una pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, esta pequeña empresaria no se arredró y busco nuevas vías de negocio. No en vano, se ha hecho tremendamente popular no sólo en Puente Genil sino en mucho más pueblos de la provincia gracias a sus directos en Instagram y Facebook, en que interacciona con sus clientas y les da a conocer promociones, ofertas, tendencias… y que resultan una plataforma dinámica y muy atractiva de cara a las compras online.

Vuelta a la casilla de salida

«Me decidí a hacer los directos en Instagram y Facebook porque el estallido de la pandemia me pilló con toda la colección de primavera en la tienda y tenía que darle salida a esa ropa. Cuando pude volver a abrir me vi prácticamente sin ingresos y con los mismos gastos de siempre. Y eso, junto a que tenía bastante tiempo libre, me llevó a acercar mis productos al público a través de la pantalla de los móviles o el ordenador», explica Rebeca.

Para cuando llegaron la segunda y tercera ola, y las consiguientes restricciones del horario comercial, ya había consolidado su iniciativa en los directos en redes, así como su nueva página web, en que poder adquirir buena parte de la ropa, complementos y cosmética que el público encuentra habitualmente en su tienda física.

Aún así, la joven reconoce: «Con la venta en los directos, no hemos podido compensar totalmente, aunque sí en parte, las pérdidas provocadas por el adelanto en el horario de cierre de comercio. Y es que cerrando a las 18.00 horas, apenas podemos trabajar durante la tarde en el establecimiento».

La democratización de la moda más allá de la báscula

La incursión de Rebeca Romero en las redes le ha traído alegrías por partida doble: «Al margen de aspectos económicos o de la posibilidad de haberme dado más a conocer, después me he ido enterando de que durante el ratito que yo charlaba a la cámara conseguía que mucha gente se evadiera de problemas o enfermedades, y eso es muy reconfortante», confiesa.

Otra de las grandes apuestas de esta nueva etapa en Cinderella Moda y Belleza es la comercialización de tallas grandes: «Hemos apostado por ropa curvy porque creo que debe haber moda para todas las tallas y hasta ahora sus compradoras ha sido un segmento muy discriminado. Todas tenemos derecho a vestirnos como queramos y sentirnos guapas»

Además, se siente respaldada por implicación de la industria de la moda: «Afortunadamente, cada vez más fabricantes hacen dos grupos de medidas: una de la talla 36 a la 42; y otra de la 44 a la 56. Y lo que es más importante: tenemos ropa curvy, low cost y bonita», asegura.

Aún así es consciente de que le queda mucho por hacer y confiesa: «El secreto es luchar cada día y reinventarse. Apostar cada vez más presencia de una manera continuada en las redes sociales, y así no sólo llegar al público local sino de todo el país».

¿Lo próximo? «Vamos a recompensar a nuestras seguidoras con la creación grupo de whatsapp a través del cual poder mantenerlas puntualmente informadas de novedades, promociones, ofertas, acciones en redes y apariciones en medios de comunicación», nos adelanta.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.