Los casos positivos de Covid-19 se disparan en Córdoba hasta la treintena en las últimas 24 horas

El consejero de salud hace un llamamiento a los asistentes de la fiesta y admite que los casos subirán en las próximas horas

0
Foto aérea Castilla del Pino

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Según ha podido confirmar Insitu Diario, Córdoba ha registrado más de 30 casos positivos por coronavirus tras la celebración de una fiesta en una discoteca de la capital. Se trata de un nuevo rebrote en la ciudad tras una jornada sin positivos, hospitalizados y un solo curado.

Hasta el momento no han podido cuantificar con exactitud cuantos son los casos positivos por PCR. Esta misma mañana, Juan Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que estos acudan a su centro de salud más cercano. Asimismo, el consejero ha admitido que se espera una subida del número de casos en las próximas horas. Tras un pequeño análisis, Aguirre ha estimado la asistencia a la fiesta de 400 personas, por lo que deberán realizar pruebas a todos los asistentes.

Este rebrote se suma los positivos en masa de Almería, Granada y Málaga quienes van a la cabeza de Andalucía en Rebrotes en la última semana.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que hasta el momento no se pueden cuantificar los casos y que se encuentran investigando los hechos y tras la búsqueda de todo aquel relacionado con dicha celebración, la cual ha provocado un rebrote en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here