Sadeco hace uso de un dron para la desinfección de Córdoba

Distribuye un compuesto inocuo para personas y animales

0
Foto: insitu Diario

La empresa de saneamiento de Córdoba (Sadeco), ha comenzado a usar hoy un dron para completar la desinfección de las calles y el mobiliario de la ciudad, según ha comunicado el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

El Consistorio cita que el dron volará a baja altura para una mejor desinfección de la ciudad. El aparato llevará un compuesto diluido en agua, totalmente inocuo para la salud de las personas y los animales, pero anotan que este compuesto tiene total eficacia contra el coronavirus, (Covid-19).

Con el dron, según ha afirmado a Insitu Diario el piloto de este aparato, Jesús García, «vamos a operar por las principales avenidas y parques de la ciudad». Para ello lo que aplican es un desinfectante diluido en agua inofensivo para la salud de personas y animales, pero que combate el virus.

Según fuentes del Ayuntamiento, el dron ha comenzado hoy martes sobre las 8:30 horas la desinfección en la zona del Vial Norte a la altura de la plaza de las Tres Culturas y recorrerá todo esta zona hasta su total desinfección, estimándose que las labores finalizarán sobre las 13:00 horas.

El dron será utilizado sobre plazas, grandes avenidas entre otros lugares para conseguir que no se propague el Covid-19.

Este nuevo aparato se une a los ya implantados en la ciudad anteriormente (equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores o equipos Patrol, entre otros) y que a lo largo de los días se han podido ir viendo en la ciudad.

El Ayuntamiento destaca que para un buen uso del dispositivo Sadeco ha recibido el asesoramiento legal por parte del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Córdoba para el control de drones, compuesto por el Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional.

Foto: Insitu Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.