Salud investiga tres nuevos posibles brotes de coronavirus en Córdoba

Habrían sido localizados en un restaurante de comida rápida, un local de ocio nocturno y una hacienda de la capital donde habitualmente se celebran eventos

0
Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

En las próximas horas podría confirmarse la peor de las noticias para Córdoba. Según ha podido saber Insitu Diario, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está investigando la extensión de contagios de Covid-19 que han podido tener como focos un establecimiento de comida rápida de la capital, un local de ocio nocturno y una hacienda donde habitualmente se celebran eventos sociales.

En el caso del local de ocio nocturno, ubicado en el centro de la ciudad, donde se celebró el pasado fin de semana una fiesta de jóvenes de un colegio del barrio del Brillante, por el momento hay confirmado un infectado de coronavirus, aunque la cifra podría subir a cinco, según algunos medios escritos locales. Además, se está rastreando y sometiendo a análisis al resto de los asistentes al evento y otros clientes del local, cuya suma superaba el centenar de personas. Igualmente se está tratando de hacer lo propio con las personas con las que éstos han tenido un contacto más estrecho.

El propio colegio ha hecho llegar esta tarde a las familias una circular interna en que se informaba del positivo de un alumno de 2º de Bachillerato. En la misma carta se destacaba que según les indicaba la propia familia, «que en este caso es sanitaria», le habían confirmado por parte de Salud que el foco de contagio estaba en un pub, por lo que pedían que extremaran «las precauciones todos aquellos alumnos que estuvieron allí» y que «si presentaran algún síntoma deben proceder a realizarse el test en su centro de salud» e informar al colegio si lo estiman conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.