Confirmados en Córdoba 40 nuevos casos positivos en Covid-19 desde ayer

El sistema de rastreo epidemiológico está teniendo problemas para contactar con los confinados a raíz de la fiesta de La Posada de Babylonia

0
Foto: Insitu diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Como ya adelantó Insitu Diario, el pasado 10 de julio tuvo lugar una fiesta en la Posada de Babylonia a la que resultó asociado un rebrote integrado por más de 100 personas infectadas de coronavirus, de las 400 asistentes al evento. Esto dio lugar a la realización de pruebas PCR masivas en centros sanitarios, siguiendo con el protocolo para detectar posibles contagiados entre los contactos estrechos de los afectados.

Después de varias semanas, el número de infectados sigue creciendo y, según ha podido saber Insitu Diario, el sistema de rastreo epidemiológico está teniendo problemas para contactar con los confinados que en su día se hicieron las pruebas PCR. Esto se debe a que algunos de los pacientes localizados niegan haber asistido a la fiesta y con ello desmienten su primera versión, mostrando versiones contradictorias.

Todo ello está generando gran confusión entre los servicios sanitarios de rastreo, que no pueden cotejar con seguridad si los pacientes que presentaban síntomas mintieron sobre haber asistido a la fiesta el día en que se sometieron a la prueba o durante el seguimiento de la misma.

Esto coincide con el crecimiento constante de positivos en Covid-19, cuyo total se ha visto incrementado desde ayer en 40 nuevos casos tal y como han afirmado fuentes sanitarias a este diario. Ya son más de 1.000 los contagiados diariamente de coronavirus en España.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.