Silvia Rosa (Peluquería Hocicos): «Hay que cepillar el pelo del perro mínimo dos veces por semana»

La experta nos das las claves para poner a punto a nuestras mascotas tras las vacaciones y que luzcan fantásticas de cara al otoño

0

La vuelta al cole también ha llegado para el mejor amigo del hombre. Silvia Rosa, creadora de la Peluquería Canina Hocicos, lo sabe y se afana en la puesta a punto para que los canes que llegan a su negocio luzcan bonitos y sanos.

_ ¿Cuáles son los problemas más frecuentes con los que regresan los perros de las vacaciones?

_ Traen más enredos y nudos si no se han cepillado correctamente o bien se han metido en piscinas o en el mar. El pelo está más seco y más deshidratado. También pueden traer algunos pinchitos si han estado en el campo ¡Nada que una buena sesión de peluquería no solucione!

_ ¿Con la llegada del otoño se incrementan la caída del pelo? ¿Es bueno darle algún complejo vitamínico?

_ El pelo suele caerse más en los cambios de estación: muda el pelo de verano y comienza a salir el de invierno. De todas formas, hay diferentes mantos en función de la raza de perro y algunos no sueltan pelo. Todos los perros de pelo largo no suelen soltarlo, al contrario que los de corto o raso, que están mudando continuamente. Y los de pelo medio tienen dos o tres mudas al año.

_ ¿Es bueno darle algún complejo vitamínico?

_ Si el animal está sano, no hace falta. Se le puede dar Omega 3, 6 o 9, que se encuentra en los aceites de pescado, ya sea en cápsulas o incorporando el propio aceite al pienso.

_ ¿Al haber más hojas y polvo en el suelo veis más casos de dermatitis?

_ Más que en otoño, se incrementan los casos de dermatitis canina en primavera. Con la polinización surgen alergias al polen, al polvo y a los ácaros. Y nuestras mascotas suelen tener descamación, más picor…

_ ¿Qué productos básicos de higiene debemos tener en casa para un pelo fuerte y brillante?

_ Lo primordial es un cepillo adaptado al manto de cada perro, un champú adecuado -en caso de que no tenga ningún problema-; spray desenredante; acondicionador para hidratar y proteger; un corta uñas y gel para lavar sus orejas.

La experta nos das las claves para poner a punto a nuestras mascotas tras las vacaciones y que luzcan fantásticas de cara al otoño.

Gestos cotidianos

_ ¿Con qué frecuencia hay que cepillarlo?

_ Eso depende de cada perro, pero yo recomiendo mínimo una o dos veces por semana.

_ ¿Es buenos secárselo?

_ Siempre hay que secarlos. Incluso en verano -a menos que el veterinario prescriba lo contrario- porque sino pueden tener problemas en la piel.

_ ¿Crees que es necesaria la ropa de abrigo con la llegada del frío?

_ No hay que ponerles prendas de abrigo, a menos que sea un perro que por su raza no tenga pelo o que se le haya caído por enfermedad. La ropa contribuye a que se enrede más el pelo y puede contribuir a que se genere un enfermedad dermatológica al no dejar a la piel respirar.

Rocío Górriz/ Audiovisual: Miguel Valverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here