Te presentamos la agenda cultural para este fin de semana

Música en directo, magia, cines de verano... ¡y muchas cosas más para disfrutar con toda la familia!

0
Mezquita Catedral Córdoba

ANA ROCÍO SÁNCHEZ – INSITU DIARIO

Con la llegada de agosto y el epicentro del verano cordobés, cada vez se hace más difícil encontrar un plan en el que no estemos expuestos a sol y altas temperaturas. Sin embargo, ya sabemos que Córdoba tiene mucha cultura que ofrecer de la que poder disfrutar en familia. Desde cine de verano al aire libre hasta conciertos musicales pasando por espectáculos de baile flamenco. ¿Cuáles son todos esos planes que podemos hacer este fin de semana en Córdoba?

Jueves, 6 de agosto.

El cine de verano siempre es una opción considerable. En la plaza de La Fuenseca se podrá disfrutar a las 22:00 horas de la película ‘La lista de los deseos‘, una película de Álvaro Díaz estrenada a primeros de año. Dos amigas enfermas de cáncer emprenden un viaje que dejará sensaciones muy diferentes entre el público.

También a las 22:00 horas en el cine de verano de la Art House se emitirá el documental ‘Amy’, de Asif Kapadia. La entrada a esta proyección será libre y gratuita hasta completar aforo. Esta pieza audiovisual es un recorrido por la vida de la cantante Amy Winehouse, y cuenta con imágenes inéditas y entrevistas a la artista.

A la misma hora, en el barrio de Alcolea, tendrá lugar un espectáculo de teatro para los más jóvenes, ‘Un clown andaluz‘. Esta comedia, que se representará junta a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, forma parte del proyecto Planneo Córdoba Joven del Ayuntamiento de Córdoba.

En el CRV de Córdoba se acogerá el recital del grupo flamenco ‘Retazos‘, con Pepi Mantas y Paco Gonzalez. Esta actuación forma parte del espectáculo ‘Guitarra 4.0’, que acogerá a artistas de la talla de Vicente Amigo y la presentación de piezas de soul o swing. Cada noche el comienzo se dará sobre las 22:00 horas en el centro de visitantes.

Por último, el programa ‘Córdoba islámica’, activo durante todo el mes de agosto, presenta una serie de visitas guiadas a la ciudad para dar a conocer el enorme patrimonio histórico que tenemos. A las 12:00 horas visita a la Mezquita: Puerta del Perdón. 21:00 horas visita a la Torre de la Calahorra.

Viernes, 7 de agosto

El viernes en la plaza de la Fuenseca, a la misma hora que el jueves (22:00 horas), se proyectará también la película ‘La lista de los deseos‘. Además, siguiendo el programa de Planneo Córdoba Joven, en Alcolea tendrá lugar un concierto de la artista Laura Gómez.

En la plaza del Centro Cívico Municipal localizado en el barrio de Trasierra, tendrá lugar el espectáculo ‘A Cai no le llaman Cai’, de la directora Cristina Marabotto. Se trata de una comedia musical ambientada en la Caleta de Cádiz: una pandilla de amigos se entremezclan con canciones de los artistas de esa tierra.

También destacan las actividades del programa ‘Córdoba islámica‘. Este presenta durante todo el mes de agosto sus visitas guiadas por toda la capital califa. Las visitas serán:

  • 12 h. V. Mezquita: Puerta del Perdón.
  • 20:45 h. V. Córdoba islámica: Torre de la Calahorra.
  • 21:15 h. Yincana teatralizada: “Intrigas en el Alcázar”. Plaza del Triunfo

Sábado, 9 de agosto

En la sala Ambigú del Teatro de la Axerquía tendrá lugar, a las 22:00 horas, un concierto acústico del grupo La Dstylería. Sonarán canciones de su último disco ‘Claridad‘ además de los temas más carismáticos en su historia. También se añadirán temas inéditos. La entrada con consumición es de 8€ si se compra anticipada, o 12€ si se compra en taquilla.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento propone para los más jóvenes un espectáculo llamado ‘Magia de cerca’. Los más pequeños, y nos que no lo son también, podrán disfrutar en directo de esta puesta en escena en el barrio de Alcolea a partir de las 22:00 horas.

Del programa de visitas guiadas al centro histórico de la capital cordobesa destacan dos:

  • 12 h. V. Mezquita: Puerta del Perdón
  • 21 h. V. Córdoba islámica. Puerta del Puente

Por último, y siguiendo nuestro recorrido por los barrios cordobeses, destaca el programa de ‘Veladas musicales’. Este sábado le llega el turno a Trasierra, donde se podrá disfrutar a partir de las 22:00 horas de la actuación de la academia de baile Jorge del Pino. Al cante se escuchará a Julián Estrada acompañado de la guitarra de Jesús Zarrías. Las coplas de Joaquín Sáez y Abraham Ruiz también sonarán en el escenario, junto con la actuación del coro rociero La Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here