UGT reivindica más seguridad y exige menos ratio y más docentes

Denuncian la falta de medidas sanitarias en los centros educativos

0

Desde FESP UGT, Enseñanzas Córdoba piensan que en el inicio de curso, la administración se ha escuchado en el mantra «no existe el riesgo cero».

UGT considera que el regreso a las aulas es esencial, este debe hacerse con todas las garantías. Por eso, no entienden que si en Andalucía no se pueden reunir grupos con un número superior a diez personas. O se fuerce a los profesores a asistirá clase, con un ratio que supera en la casi totalidad de las personas. También, de las aulas los 20 escolares en un espacio cerrado.

Denuncian también, la intención de que el profesorado haga algo imposible. Además, de exigirle que garantice la seguridad y el distanciamiento con los medios actuales. Que según ellos, es una irresponsabilidad que podría evitarse con una contratación de más profesorado.

Afirman que desde UGT enseñanzas Córdoba, denuncian que las plantillas docentes son insuficientes. A lo que se suma que los interinos de refuerzo del Covid-19 se incorporan el mismo día que el alumnado. Además sin haberse realizado el test de detención de contagio.

Gran número de personal vulnerable, que aun no han obtenido resolución por parte de la administración, y si ha sucedido han denegando la vulnerabilidad.

La incorporación de este profesorado a las aulas con ratios tan elevadas supone un riesgo para ellos y para toda la comunidad educativa.

Por otra parte, han comentado que se están modificando las funciones de determinadas categorías profesionales. Como TSEI (Técnico Superior Educación Infantil) y PTIS (Profesional Técnico de Integración Social). Utilizando en muchos casos a uno de ellos para cubrir ambos puestos, sin que tengan la titulación exigida.

Falta de efectivos de limpieza e Integración Social, contratados por empresas externas y sin cubrir las necesidades reales de los centros.

También, denuncian la falta de de medidas sanitarias en los centros educativos. Las mascarillas no homologadas para personal laboral de contacto directo con el alumnado o incluso. En muchos casos, siendo el propio trabajador el que tiene que adquirirlas.

A esto le suman las incidencias que se están repitiendo en todas las provincias.

Además, numerosas concentraciones de AMPAS, a las puertas de colegios para protestar por la falta de medidas adecuadas que garanticen la distancia de seguridad del alumnado.

UGT Córdoba, reivindica la falta de personal en los centros educativos
UGT Córdoba Foto: RAM

A esto le suman que varias AMPAS han anunciado que no llevarán a sus hijos al colegio. En concreto, se trata del AMPA Rosalía De Castro del Colegio Joaquin de Tena de Alcolea, el AMPA, entre otros.

Las administración ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones que desde el sector de enseñanzas de UGT Córdoba les estamos haciendo desde hace meses y que no son otras que reducir la ratio para asegurar las distancias de seguridad en las clases presenciales. Que pasa la ratio para asegurar las distancias de seguridad en las clases presenciales, que pasa irremediablemente por la contratación de ,más profesorado para garantizar dicha distancia de seguridad exigida, pues los centros cuentan con las mismas instalaciones que antes de la pandemia y ya entonces presentaban manifestación en las aulas.

En UGT, prevén un curso difícil, pero sabemos que el alumnado estará atendido sólo gracias al esfuerzo y compromiso del profesorado, no por el apoyo real de la administración.

Por lo que sin duda, exponen que tendrán que tomar medidas para exigir que mejoren las condiciones y poder garantizar una educación de calidad y segura a todo nuestro alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.