Una historia de Batallas de gallos

"Tengo mi carrera, no por ser rapero soy un drogadicto"

0

J.F. Fraile – Insitu Diario

Las batallas de gallos o batallas de Freestyle son un fenómeno mundial, un espectáculo joven que año tras año crea nuevos ídolos. Dentro de la cultura Hip Hop, los llamados gallos son aquellas personas que improvisan rimas en verso sobre un ritmo para desprestigiar al contrario, una representación del ingenio y la improvisación en su máximo nivel.

En Córdoba, las batallas de gallos se llevan realizando durante casi una década y existen muchos exponentes nacionales cuyos comienzos situamos en la ciudad califa. Insitu Diario, ha tenido el gusto de contactar con diez de los mejores improvisadores de rimas del momento.

En esta primera parte, contaremos con la presencia de Santi, un gallo experimentado que el año pasado se quedó a un paso de entrar en la liga profesional de batallas de gallos de España, quedando tercero en la clasificación de ascenso; Tonre nos explicará cómo entienden los raperos las batallas desde su perspectiva de organizador de eventos de Freestyle;  Tiago, el participante más veterano del grupo nos mostrará su pulida perspectiva del circuito y, por último,  Joseca, un joven que está deslumbrando y abanderando el rap cordobés en los torneos nacionales más importantes.

Nuestros gallos nos darán su punto de vista acerca de temas controvertidos como la inclusión en el rap de la mujer o el beneficio económico que están encontrando numerosos jóvenes en las batallas de gallos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.