Todos los detalles de la visita de los Reyes a Córdoba

Alrededor de 500 personas acudieron a recibir a los monarcas durante su paseo por el barrio del Alcazar Viejo

0
Los Reyes de España en San Basilio
Los Reyes de España en San Basilio Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Alrededor de las siete de la tarde sus majestades los Reyes de España, doña Letizia y don Felipe hacían su entrada al barrio del Alcazar Viejo, donde casi medio millar de cordobeses se han congregado para recibirlos.

Los Reyes han caminado desde Puerta Sevilla, donde han sido aplaudidos por la mayoría de los asistentes, hasta el patio de la Calle San Basilio 44. Durante todo el recorrido estuvieron acompañados por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, José María Bellido, alcalde de Córdoba, Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, Marta Busquet, presidenta del parlamento andaluz y Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno

En el patio de San Basilio 44, Sus Majestades han escuchado una canción cordobesa, interpretada por la soprano Auxi Toledano, Premio Princesa de Gerona.

Sus Majestades destacaron la belleza de los patios y recomendaron su visita. Ambos se mostraron especialmente atentos y cariñosos con los vecinos de la zona a quienes correspondieron saludando antes de entrar.

También recibieron algunos obsequios como un abanico artesanal o un libro protagonizado por los propios patios.

Después de, aproximadamente, una hora, se marchaban de la ciudad en una de las jornadas más tórridas de las que llevamos de verano. Previamente habían estado en Sevilla, donde visitaron el barrio de las Tres Mil Viviendas y el Real Alcázar, que acogió la reunión que protagonizaron junto a 30 empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.