Vuelven con limitaciones las granjas escuela

El Cortijo Cabriñana y Fuente Redonda abren con el 50% de su aforo

0
Granja escuela Cortijo Cabriñana

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Con la llegada de la nueva normalidad, numerosos negocios se han visto perjudicados por el miedo y las medidas propuestas por el Gobierno. Esta situación ha afectado de igual manera a las granjas escuela que, año tras año, habían sido un pilar del entretenimiento infantil en las fechas estivales, todo gracias a sus escuelas de verano.

Pese a que han sufrido limitaciones, las granjas escuela de Fuente Redonda, en La Carlota, y el Cortijo Cabriñana, en Los Villares, han recibido, en la mañana del 6 de julio, a muchos niños de entre tres y doce años. Entre las medidas que han debido tomar destaca la reducción del aforo de alumnos al 50% de lo habitual y en la ratio de niños por monitor, creando grupos formados por 9 pequeños, que solo interactuarán entre ellos para reducir la posibilidad de contagio.

Además, estos centros han formado a sus monitores en base a cursos derivados del protocolo tecnico-sanitario, priorizando la higiene en todos sus aspectos como en la inclusión de un aseo para cada grupo o el lavado de las manos de los infantes después de cada actividad.

Pese a todas estas medidas, las escuelas de verano de estas granjas siguen teniendo como objetivo la diversión de los más pequeños. Su lista de actividades incluye el cuidado y la familiarización con animales, la iniciación a la equitación, numerosas gymkanas acuáticas, una hora diaria para disfrutar de la piscina, escalada en el rocódromo o tiro con arco entre muchas otras.

El compromiso por parte de las granjas escuela con los padres de sus alumnos les ha llevado a crear un aula matinal y un comedor para que, aquellos que comienzan a trabajar desde temprano, puedan dejar a sus hijos a buen cuidado mientras que ellos realizan sus labores.

Las granjas escuelas aún no han completado su aforo y desean que, con la vuelta del curso escolar, vuelvan a llenarse cada día de pequeños con un gran ímpetu por aprender sobre los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here