El virus «no nos ha robado el disco; simplemente nos ha aplazado la ilusión»

El grupo cordobés 'Same Fire' tenía todo preparado para editar su primer trabajo, frustrado por la aparición de la pandemia

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Álvaro Guerrero, músico y compositor cuando su profesión de periodista se lo permite, pertenece al grupo Same Fire y este año presenta su primer disco As Humans.

El compositor nombra con gran cariño a cada uno de los componentes del grupo, empezando por los hermanos Daniel y Edu Sánchez -el primero batería y el segundo cantante-, para acto seguido presentarnos a Paco Lopez, el bajo, y terminando con él mismo, guitarrista.

Este cantautor recuerda que hace cinco años años y medio atrás conoce a Edu por un amigo en común e inmediatamente congeniaron tanto como para pensar en ese mismo momento que tenían que tocar algo juntos.

Debido a ese encuentro, una mañana se reúnen en un local y crean un boceto de canción. Ese mismo día Edu, que nunca antes había compuesto, le manda a Álvaro dos estrofas de una canción que había escrito y tras esto se vieron enredando a Paco y posteriormente al hermano de Edu, para que se uniese a lo que más tarde terminaría siendo un disco.

«Empezamos como colegas que se juntaban para tocar y ahora somos como hermanos«, así lo expresa el guitarrista del grupo.

A partir de ahí, cuenta que estuvieron un año trabajando en un Disco, comenzando esta aventura a finales de noviembre y principios de diciembre.

Primero se reunieron con Juan Blas, el productor en Córdoba, y tras el primer contacto llenaron sus maletas de instrumentos e ilusiones y viajaron hasta la capital para realizar la segunda grabación de preproducción, que más tarde mandaron a los músicos que ayudaron a terminar de darle forma.

Tras grabarlo en los Westline Studios, hicieron la mezcla del mismo en Estudio uno y por último hicieron viajar su disco hasta nada más y nada menos que los EEUU para masterizarlo. «En principio queríamos ir a grabar a EEUU, pero el presupuesto era demasiado para nosotros».

«¿Hacer un disco es caro? Sí hacer un disco es caro«. Él mismo se pregunta y se responde a esta cuestión que piensa y estudia antes de responder.

El cantautor apunta que todos los gastos han sido aproximadamente unos 13.000 euros. Para ello llegar a esa cantidad indica que intentaron guardar todo lo conseguido de sus conciertos, venta de discos, etcétera. Además, tuvieron la suerte que pudieron abonar el dinero de la producción a plazos.

Destaca que «miembros de la banda han vendido instrumentos para poder pagar el disco» y advierte de que es consciente de la dificultad de recuperar el dinero, pero sí es la excusa perfecta para salir de gira. Han estado tres años sin sacar nada para ahorrar todo lo posible y poder grabar.

Al hablar del coronavirus, noticia actual, explica que ha sido un «hachazo para la música puesto que no hay posibilidad de hacer conciertos«.

Por esta situación han tenido que aplazar el lanzamiento del disco, ya que no tenía sentido publicarlo sin poder presentarlo ni hacer conciertos. Pero para no dejar a la gente sin música han sacado varios single y mencionando también que ya tienen su primer single, sparks en todas las plataformas digitales.

Cree que sería injusto pensar en su música cuando hay gran cantidad de gente que ha fallecido y fallece a causa de una epidemia mundial. Pero eso sí, «no nos ha robado el disco; simplemente nos ha aplazado la ilusión».

Este grupo, mientras espera a que desaparezca el virus, sueña con tocar en sitios como el Gran Teatro o el Teatro de la Axerquía de Córdoba, con espectadores como Nina, aunque entre risas expresa que «eso esta a años luz de nuestra posibilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here