¿Qué pasa con los abuelos en el plan de desescalada?

El presidente del Gobierno dejó claro que "si hay que elegir entre prudencia y riesgo, elegiremos prudencia"

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Según el último comunicado de Pedro Sánchez, en breve volveremos a la normalidad tras mejorar la curva de contagios del Covid-19 en España. En su comunicado responde a una de las preguntas más deseadas, que la sociedad ansiaba saber. ¿Qué pasa con los abuelos?, esa población de alto riesgo que tanto se ha protegido frente al Covid-19. ¿Cuándo volverán a salir?

Ya han salido los niños, pronto saldrán los deportistas, abrirán las peluquerías, comercios y hasta los hoteles, así lo expresó Pedro Sánchez en su comunicado y del mismo modo lo hizo con los mayores.

El presidente del Gobierno advirtió ayer de la implantación de un plan de choque, el cual muestra cómo se irá normalizando nuevamente la situación hasta alcanzar la ansiada libertad. De esta manera señaló que se realizará de manera progresiva y muy de poco en poco. Por ello los primeros en salir serán los menos vulnerables y aquellas personas que no tengan patologías.

Por el momento, dejó entre ver qué no habrá relaciones cercanas y qué se deberá seguir estimando la prudencia.

El plan de choque, así llamado por el Gobierno, apunta que mayores sin patologías podrán salir a dar un paseo, aunque todavía no se sabe la hora prevista para ellos. También explicaron que se dispondrán franjas horarias para que este grupo tan vulnerable pueda visitar locales y comercios pero de una forma segura y con las medidas oportunas.

Todas estas normas que explicó Pedro Sánchez en su intervención serán muy volátiles dependiendo de como vayan transcurriendo los acontecimientos. Por supuesto se cambiarán si el Gobierno considera que la situación no acompaña a los acontecimientos. «Si hay que elegir entre prudencia y riesgo, elegiremos prudencia«, así terminó explicando en su comunicado que priorizará la salud y salvaguarda de los españoles por encima de las ganas e salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.