Anguita sigue ingresado en la UCI, crítico y sin cambios significativos

El sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Julio Anguita, exalcalde de Córdoba (1979 y 1986) y exdirigente del Partido Comunista, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía después de que ayer fuera ingresado de urgencia debido a una parada cardiorrespiratoria .

El último parte médico oficial sobre la salud del político, difundido esta mañana por el hospital universitario, expone que continúa ingresado en la UCI en estado crítico y sin cambios significativos.

Anguita, de 78 años, fue trasladado ayer sábado en una ambulancia desde su domicilio al hospital. Su situación era grave debido a un problema cardíaco. Cabe recordar que el exdiputado ha sufrido varios infartos a lo largo de su vida, y ha requerido hospitalización en numerosas ocasiones.

La situación de Julio Anguita ha tenido su reflejo en las redes sociales y, en Twitter y bajo el hastag #FuerzaJulio, la familia está recibiendo numerosas muestras de apoyo. Así, Izquierda Unida le envía ánimos desde su cuenta: «Tu lúcida cabeza aún tiene mucho que enseñarnos y tu rojo corazón aún tiene mucho por latir. Ánimo y fuerza, compañero Julio. Viviremos y venceremos», mientras que el Partido Comunista apunta que «nuestro camarada Julio Anguita está ingresado desde esta madrugada por un problema cardiaco. Le enviamos todo nuestro ánimo y apoyo a él y a su familia para superar este trance«.

También ha lanzado su mensaje Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos: «La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil. Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada. Fuerza Julio». Por su parte, el alcalde Córdoba, José María Bellido (PP), ha escrito en su cuenta: «Mis mejores deseos de una pronta recuperación» de Anguita, un mensaje muy similar al del PSOE de Córdoba: «Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here