Las vacaciones no son para el verano (o, por lo menos, para éste)

Varias familias relatan como pasarán sus vacaciones con la aparición del coronavirus

0
Turista
Turista Foto: Miguel Valverde

LAURA MARTÍN – INSITU DIARIO

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 muchas familias no podrán disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones de verano.

En tiempos de coronavirus y de grandes rebrotes en zonas de costa, muchas familias han decidido aplazar sus vacaciones para el año que viene. Sin embargo otras han preferido simplemente cancelarlas por miedo a contagiarse.

María Dolores Fernandez, de 22 años, señala que tenía organizadas sus vacaciones en Costa Ballena, Cádiz, con su familia y que tras pensar en los pros y contras, han consensuado que «este año se cancelan las vacaciones, perdiendo incluso una parte del dinero ya entregado».

Esta familia de seis y dos niños había contratado su viaje en febrero: «Era la primera vez que contratábamos las vacaciones con tanta antelación y mira cómo nos ha salido», señala.

«Creemos que primero está nuestra salud y no ponernos en peligro es primordial. Habrá más veranos», así zanjaba el tema María Dolores. Junto a los suyos pensaba irse una semana de vacaciones en agosto pero tras el gran contratiempo global lo dejarán para el año que viene y éste disfrutarán de días sueltos en la playa, donde puedan controlar las distancias y a los mas pequeños de la familia.

Por su parte, Elvira Extremera pensaba irse a Puerto Marina, en Benalmadena, una semana con su marido y su hijo. Habían contratado por agencia con ocho meses de antelación.

«Hemos aplazado las vacaciones para el año que viene y la agencia no nos ha puesto impedimento en dejar reservado para 2021«, señala esta mamá que ha tenido que explicarle a su hijo que este año no habrá vacaciones.

«Creo que ha sido la acción más acertada viendo que en los sitios de costa está habiendo rebrotes», asegura.

María Hernandez había reservado sus vacaciones en Coníl de la Frontera (Cádiz) para la segunda quincena de agosto y junto a su familia han decidido que sí se van a ir y no van a aplazar sus vacaciones. «Con precaución no tiene porque pasar nada», insiste

Ellos habían reservado sus vacaciones en diciembre del año pasado y se iban a un apartamento en la costa a pasar como todos los años su verano.

Sin embargo su hermana, Emilia Hernandez, ha cancelado su estadía en un apartamento cerca del de su hermana por miedo a que sus hijos se contagien en las piscinas o en las zonas comunes de la urbanización.

Rafaela García, cuenta como tuvo que cancelar su viaje a Roma el que iba ha hacer junto a su pareja por la inseguridad de si seguirían cerradas las fronteras o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.