Córdoba rozará los 40 grados este fin de semana

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Las altas temperaturas serán la nota dominante en Córdoba al menos hasta el próximo jueves y durante este fin de semana los termómetros rozarán los 40 grados de máxima, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión para este sábado es de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con máximas cercanas a 38 grados en puntos de la Campiña. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste durante la tarde.

La máxima de hoy será de 38 grados, mientras que la mínima prevista es de 20. Estos registros son muy similares a los del domingo (38/20) y un poco más bajos para el lunes (37/17). Hasta el jueves seguirá esta tónica de calor. La Aemet deja libre de avisos a la Campiña cordobesa.

Según esta agencia, para la próxima semana se mantendrá la inestabilidad durante lunes y martes en el cuadrante nordeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables e intensos en el área pirenaica y sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos en áreas limítrofes, permaneciendo la estabilidad en el resto del país. A partir del miércoles, día 27, volverá a predominar el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque se mantiene una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Para el final de la semana, y ya con bastante incertidumbre, la posibilidad de chubascos y tormentas se extiende a otras zonas de la mitad norte de la Península y del nordeste de Castilla-La Mancha. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios durante esta semana o quizás bajen algo en la Península, alcanzando valores superiores a los 30 grados en el cuadrante suroeste y a los 35 grados en el valle del Guadalquivir, manteniendo también valores altos en Canarias. Continuará soplando el levante fuerte en el Estrecho, y el viento del nordeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here