Desvelan la fecha y ubicación del cribado por Covid-19 en Córdoba

Este domingo han llegado las primeras notificaciones para realizar el test de coronavirus | Serán el próximo 27 de octubre en el Pabellón de Deportes Vista Alegre

0
Mensaje de texto para realizar el test de antígenos por Covid-19 en Córdoba
Mensaje de texto para realizar el test de antígenos por Covid-19 en Córdoba. FOTO: Insitu Diario

Durante la mañana del domingo, 25 de octubre, la Junta de Andalucía ha enviado los primeros SMS en los que se desvela al menos una de las localizaciones para realizar el cribado extraordinario en Córdoba ciudad y la fecha. Serán en el Pabellón de Deportes Vista Alegre el próximo martes 27 de octubre. La semana pasada, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesus Aguirre, notificó que los próximos cribados masivos en Córdoba se realizarían en la capital y en Aguilar de la Frontera. No obstante y por el momento, la Consejería de Salud no ha desvelado dónde y cuándo se llevarán a cabo estos test rápidos de antígenos por Covid-19.

Respecto a las primeras notificaciones por mensaje de texto, al menos una de las localizaciones será el polideportivo de Vista Alegre. No obstante, por el tamaño poblacional de la capital, no se descarta que puedan seleccionar distintos puntos de la ciudad. El 27 de octubre puede que no sea la única fecha para realizar todos los test masivos, existe la posibilidad de que la Consejería de Salud divida las pruebas en dos fechas, como bien pudiera ser martes y miércoles de esta semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido el estadio de El Arcángel para realizar a la delegación de Salud.

¿Qué número de test realizarán en Córdoba?

También se desconoce el número de pruebas que realizarán en la ciudad. Teniendo en cuenta que en Lucena, donde se ha llevado a cabo el mayor cribado hasta el momento, tiene 42.605 habitantes (datos registrados en 2019) y se citaron a 1.918, da como resultado un 4,5% de la población. Siguiendo en la misma línea, Córdoba tiene 325.701 habitantes (2019), por lo que los seleccionados a realizarse las pruebas voluntarias podrían rondar los 15.000.

Estos cribados poblacionales ya se han realizado en Lucena, Benamejí, El Carpio y Almodóvar del Río. Esta semana se sumarán los de Córdoba y Aguilar de la Frontera.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.