Detenida una mujer acusada de estafar a la anciana con la que trabajaba como empleada de hogar

Utilizó los datos de manera fraudulenta para realizar grandes compras de productos sumando un total de alrededor de 5.500 euros

Foto: Policía Nacional,

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba la pasada semana a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa después que supuestamente realizó compras, sin autorización, en diferentes establecimientos con la tarjeta de crédito de la mujer con la que trabajaba como empleada de hogar.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación comenzó semanas atrás cuando denunciaron que una persona de avanzada edad había sido víctima de una estafa al percatarse de la compra de diversos productos con su tarjeta de crédito en diferentes establecimientos, sin su consentimiento ni autorización.

A raíz de ello, los agentes comprobaron que una mujer había obtenido tanto las tarjetas de crédito como los datos personales de la propietaria, aprovechando que trabajaba como empleada de hogar de la víctima, a la vez que utilizó posteriormente los datos de manera fraudulenta para realizar grandes compras de productos, sumando alrededor de 5.500 euros.

Una vez identificada plenamente la presunta responsable, fue detenida en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes por la supuesta comisión de un delito de estafa, usurpación y falsificación de documentos y pasó a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional destacan que realizan charlas del Plan Mayor Seguridad, en la que expertos policiales imparten consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, Internet y el uso de redes sociales y la vía pública.

A respecto, cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico ‘cordoba.participacion@policia.es’.