Detenida una pareja por robar presuntamente en un establecimiento de venta de golosinas

La intervención policial se inició durante la madrugada del pasado día 10 de agosto

Policía Nacional
Agente de Policía Nacional. Foto: Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja como presuntos autores del robo en un establecimiento de venta de golosinas, ubicado en una calle céntrica de la capital cordobesa, imputando además al varón un delito de quebrantamiento de condena.

La intervención policial se inició durante la madrugada del pasado día 10 de agosto, cuando un indicativo policial que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a una mujer sentada en un banco en actitud vigilante.

Acto seguido, observan en las inmediaciones, que junto a un establecimiento de venta de golosinas que presentaba la persiana forzada y la puerta abierta, se hallaba un varón, en actitud nerviosa, que llevaba entre sus manos un dispensador de golosinas de gran tamaño, portando asimismo entre sus ropas, diversos artículos procedentes del establecimiento

Al verse descubierto, el sospecho comienza su huída, siendo interceptado a escasos metros por los agentes actuantes, localizándole en el cacheo superficial 200 euros, diversas golosinas y dos dispensadores portagolosinas.

Además,  al detenido le constaba vigente una orden de alejamiento en vigor respecto de la mujer con la que se encontraba

En este sentido, tras procederse a la plena identificación de la mujer, se comprobó que su acompañante tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a ella, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de quebrantamiento de condena.

En el bolso que portaba la mujer se hallaron 400 euros en billetes y 53 euros en monedas, así como varios efectos que coincidían con los sustraídos en la tienda, siendo esta  también detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde de ayer, quedaron en libertad.