Detenida una persona e investigada otra en Puente Genil por un presunto delito de hurto

Sustrajeron una Tablet de las usadas para los pedidos de los clientes, valorada en 1.800 euros

Puente Genil

La Guardia Civil ha informado este sábado de la detención en Puente Genil de una persona, en tanto que otra ha sido investigada, ambos vecinos de Casariche (Sevilla), como presuntos autores de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil por el gerente de un establecimiento de comida rápida, de que autores desconocidos aprovechado un descuido de las empleadas del establecimiento, sustrajeron una Tablet de las usadas para los pedidos de los clientes, valorada en 1.800 euros, que se encontraba guardada detrás del mostrador.

Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores, ha detallado el cuerpo en un comunicado.

La inspección efectuada en el establecimiento unido a los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar a los dos presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Casariche (Sevilla) uno de ellos de 42 años de edad que fue detenido y otro de 23 años que fue investigado, como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil ha logrado recuperar la Tablet sustraída, que ya ha sido entregada al responsable del establecimiento de comida rápida. Detenido, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.