Detenidas dos mujeres acusadas de robar joyas por valor de 25.000 euros en una vivienda de Lucena

A una de ellas se le imputa la presunta autoría de un delito leve de estafa

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Lucena (Córdoba) a dos mujeres por su presunta implicación en la sustracción de joyas, por un valor aproximado de 25.000 euros, de un domicilio de dicha localidad. Además, a una de ellas se le imputa la presunta autoría de un delito leve de estafa.

Según informa la Policía en una nota, la investigación comenzó a principios del mes de junio, cuando se recibió la denuncia de una vecina de Lucena en la que daba cuenta que había sido víctima del robo de gran cantidad de joyas de su domicilio, las cuales tenían un valor aproximado de 25.000 euros.

Desde ese momento se puso en marcha una investigación que permitió localizar en diferentes casas de compra-venta de oro la venta de diversas joyas de la víctima, descubriendo, además, que las personas responsables de la venta eran dos empleadas del hogar, quienes habían aprovechado la realización de reformas en la vivienda para sustraer las joyas.

Debido al periodo de tiempo transcurrido desde la sustracción de las joyas hasta que la víctima se percató de la falta de las mismas, sólo se han podido recuperar algunas de ellas, las cuales han sido entregadas a su propietaria.

Finalmente los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de la dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto, además de imputarle a una de ellas la presunta autoría de un delito de estafa, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lucena.