Detenidas dos personas por supuestos delitos contra la propiedad

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un ligero incremento de robos y hurtos en establecimientos y vehículos

0
Guardia Civil en Palma del Río. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos personas y ha investigado a otras cuatro, integrantes todos ellos de una organización delictiva, dedicada a la supuesta comisión de robos en establecimientos de hostelería y en el interior de vehículos ubicados en la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un ligero incremento en la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente robos y hurtos en interior de establecimientos de hostelería y vehículos, de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los mismos, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil estableció en la localidad un dispositivo de servicio orientado a la prevención de la comisión de este tipo de hechos y a la identificación y detención del supuestos autores de los mismos.

El estudio de las denuncias presentadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Palma del Río unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitió averiguar que todos los delitos presentaban en su comisión un “modus operandi” similar, lo que hizo sospechar que podrían haber sido cometidos por un mismo grupo de personas, con residencia en la localidad.

Asimismo, fruto de estas inspecciones se pudo determinar el “modus operandi” utilizado para cometer los robos, que básicamente consistía en forzar las cerraduras de acceso a los inmuebles y los coches tras comprobar por el método del “tanteo” que consiste en la comprobación sistemática de las manecillas de los coches para ver si se encontraban abiertos e identificar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser todos ellos vecinos de Palma del Río. dos de ellos de nacionalidad extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here