Detenido el autor de cinco robos con intimidación en Palma del Río

Las víctimas eran repartidores de comida rápida

0
Coche Guardia Civil en Palma del Río
Coche Guardia Civil en Palma del Río

La Guardia Civil  ha detenido en Palma del Río  a un vecino de la localidad, de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como autor de cinco robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 19 de septiembre, tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Palma del Río a través de una denuncia. Un repartidor de pizza alegaba que cuando se disponía a hacer entrega en una barriada de la localidad, había sido abordado y amenazado con un arma blanca por una persona que le sustrajo la recaudación.

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo saber a través de otras cuatro denuncias recibidas que en las inmediaciones de dicha barriada se habían cometido otros cuatro delitos donde las víctimas, tres de ellos repartidores de comida rápida, habían sido intimidados con un arma blanca por una persona de similares características al del robo investigado.

El avance de la investigación permitió identificar al autor, que resultó ser un vecino de la localidad con antecedentes policiales, sin domicilio propio, que pernocta en domicilios de familiares y conocidos, evitando así ser interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante ello y tras ubicar el domicilio donde se ocultaba, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió detenerlo. El detenido opuso resistencia con un arma blanca. Los agentes finalmente consiguieron arrebatarle el cuchillo de las manos y proceder a su detención. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que han acordado su ingreso en prisión.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext.  2222

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.