Detenido el concejal de Podemos, Juan Alcántara, por reclamación judicial tras supuesta apropiación indebida

El edil presuntamente no se personó en el juzgado donde se requirió su presencia

0
Juan Alcántara
Juan Alcántara en una rueda de prensa. Foto: Europa Press

La Policía Nacional ha detenido al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de la capital Juan Alcántara tras una reclamación judicial por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han detallado que los agentes se han personado en su domicilio pasadas las 16:00 horas de este martes ante dicho requerimiento por un juicio pendiente de hace meses y «lo han detenido como a una persona más, sin saber en ningún momento que era concejal, de lo que se han enterado ‘a posteriori'».

Al respecto, según ha adelantado ‘Diario Córdoba’, el edil supuestamente no se personó en el juzgado donde se requirió su presencia y en estos momentos se encuentra en dependencias policiales pendiente de ser interrogado.

Ampliación

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha notificado en la tarde de este martes al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 para el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida al que había sido condenado: tras ser notificado, el edil ha sido puesto en libertad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Alcántara tiene 44 años y milita en Podemos desde el año 2014. Siendo secretario de Organización de esta formación, en el 2019 resultó elegido tras un proceso de primarias como cabeza de lista del partido a los comicios locales, si bien finalmente la plancha la encabezó Cristina Pedrajas.

En junio de ese mismo año tomó su acta de concejal por esta formación tras las elecciones municipales que dieron a José María Bellido la Alcaldía de Córdoba. Desde entones desarrolla su labor como concejal de la oposición en el Consistorio de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here