Detenido un joven de 30 años acusado de siete robos en coches de Palma del Río

Al detenido, que también estaba requerido por un juzgado de Córdoba, le intervinieron

Palma del Río

La Policía Local de Palma del Río ha detenido en la madrugada del sábado al domingo a un joven de 30 de edad como presunto autor de hasta siete robos en interior de vehículo en dicho municipio cordobés. Tras ser puesto a disposición judicial el detenido ha ingresado en prisión.

Según informa el Ayuntamiento, la detención, que ha tenido lugar en la calle México, ha sido realizada gracias a la colaboración ciudadana, que a través del teléfono 092 informó de los hechos.

El individuo, que se encontraba agazapado entre los vehículos en primera instancia cuando fue sorprendido, se dio a la fuga siendo interceptado por los agentes a los pocos metros.

Pese a que el hombre esgrimió una navaja y trató de apuñalarlos, fue reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible sin que nadie resultase herido. Al detenido, que también estaba requerido por un juzgado de Córdoba, le intervinieron, además de la navaja, numerosos efectos procedentes de los robos.

Fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad y una vez terminadas las primeras pesquisas y finalizadas las investigaciones por el grupo correspondiente se puso a disposición judicial y posteriormente ha ingresado en prisión.