Detenido un prófugo de la justicia al que le constaba una orden internacional de detención

Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, ésta resolverá la petición de extradición

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba el lunes pasado a un prófugo de la justicia a la cual le constaba una orden internacional de detención en vigor desde enero de este año 2022, todo ello de forma coordinada con la Oficina Central Nacional de Interpol en España.

Según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, la mencionada detención ha sido posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido en la ciudad tras tener conocimiento los agentes de la Brigada provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba que al ahora detenido le constaba dicha orden internacional por un delito de violencia doméstica y abuso sexual.

La culminación del operativo tuvo lugar el lunes cuando los policías, en el marco de competencias establecido en cuanto a las órdenes de búsqueda y captura internacionales, después de realizar las gestiones pertinentes para localizarlo, se certificó su presencia en la capital y se dispuso el correspondiente dispositivo para su detención.

Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, ésta resolverá la petición de extradición del hombre detenido.