Detenido un varón acusado de intentar meter droga y dinero en el Centro Penitenciario en un vis a vis

Las actuaciones se realizan de forma conjunta entre funcionarios de prisiones y los agentes, con guías y perros adiestrados

Guardia Civil

La Guardia Civil en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario de Córdoba-Alcolea ha detenido a un hombre acusado de pretender introducir en la cárcel durante un vis a vis 30 gramos de hachís, dos comprimidos y medio de Alprazolam y 1.055 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, las actuaciones que se realizan de forma conjunta entre funcionarios de prisiones y los agentes, con guías y perros adiestrados del Servicio Cinológico del Cuerpo, han permitido recientemente llevar a cabo dicha detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta persona fue detenida en la sala de espera del Centro Penitenciario, en los momentos previos a llevar a cabo una visita vis a vis’ con un interno, tras detectar un perro adiestrado que pudiera portar algún tipo de droga. Ante ello, esta persona, de forma voluntaria, entregó a los agentes dos comprimidos y medio de Alprazolam y un fajo de billetes que ocultaba entre las ropas que vestía.

Ante esta circunstancia y al sospecharse que el mismo pudiera ocultar algún tipo de droga, los funcionarios de prisiones realizaron una inspección más exhaustiva que posibilitó el descubrimiento de sustancia estupefaciente oculta también entre la ropa que vestía, que junto con los comprimidos y el dinero, presuntamente pretendía hacer llegar a un interno de dicho centro.

Aunque en principio las cantidades aprehendidas de droga puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario radican en «impedir la entrada de este tipo de sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y con ello la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa», apunta el Instituto Armado.

Las diligencias policiales instruidas, la sustancia estupefaciente intervenida y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.