Detenido un varón en Montilla por la autoría de cuatro robos en el interior de coches

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento la mañana del pasado día 18 de febrero, a través de cuatro denuncias presentadas en Puesto Principal de Baena, de que se habían cometido la noche anterior cuatro robos en vehículos estacionados en varias calles de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían producido los robos y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los ilícitos, la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

La inspección practicada en los vehículos donde se habían cometido los robos permitió comprobar que el supuesto autor, para acceder al interior de los mismos, había fracturado una de las ventanillas.

Durante el desarrollo de la investigación, una patrulla recibió aquella misma mañana un aviso por un posible altercado en la sede de una entidad solidaria de la localidad, donde al parecer una persona, estaría amenazando a los trabajadores.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y tras identificar al supuesto autor del incidente, localizaron entre sus pertenencias varios efectos que podrían coincidir con los sustraídos en los vehículos en los que se habían producido los robos la noche anterior.

Ante ello. y tras mostrar los objetos a los propietarios de los vehículos, los mismos reconocieron sin ningún género de dudas los efectos como de su propiedad, procediéndose a la detención del sospechoso, un varón que ya había sido identificado la noche anterior en las inmediaciones del lugar donde se cometieron los robos, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.