Detenido un varón por robar 545 euros de un supermercado y causar lesiones leves a la cajera

Una patrulla de servicio del Puesto de Montilla, le detuvo y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

Heridas seis personas

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un varón de 47 años de edad, vecino de dicha localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido sustrajo 545 euros de la caja registradora y le causó lesiones de carácter leve a la empleada del establecimiento.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones tras una llamada telefónica el día 12 de agosto en la que alertaban de que en un supermercado de Montilla se acababa de producir un robo con violencia e intimidación, donde el presunto autor, aprovechando que la empleada del establecimiento tenía la caja registradora abierta, por estar realizando un cobro de un producto, se abalanzó sobre la recaudación que había en el interior.

En este sentido, llegó a lesionar a la empleada del supermercado, la cual intentó impedir que el presunto autor se llevara el dinero, provocándole lesiones de carácter leve por el forcejeo de las que tuvo que ser atendida en el Hospital de Montilla.

Tras la inspección ocular realizada en el lugar y las gestiones llevadas a cabo por el Instituto Armado, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, de modo que llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda y detención del mismo, siendo localizado al día siguiente por una patrulla de servicio del Puesto de Montilla, que le detuvo y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.